fbpx
ESPECIALES

Verdades que perduran y se abren paso ante los nuevos desafíos globales y particulares de nuestro país

Los que dicen: «Ya nadie cree en lo que no ve», o en «las consignas y las promesas que no se concretan en resultados», pareciera que en medio de esta aguda crisis económica que vive Cuba por causas bien conocidas y que los periodistas no se esconden en proclamar, “hace falta que ocurra un mal necesario», y ese mal es que los cubanos padezcan más y más necesidades, incluso hambre, y falta de medicamentos, para luego lograr el “bien común» de la libertad de esa “dictadura » que los oprime».

Y la desvergüenza de los operadores políticos del Imperialismo no se queda ahí, se extiende en una insidiosa campaña de manipulación mediática contra el gobierno, el Partido y contra todos los cubanos que defendemos la Revolución.

Es hora de una contraofensiva comunicacional en toda la línea del frente de combate mediático y contrarrestar así todas esas mentiras e imputaciones perversas del Imperialismo y la contrarrevolución.

Es preciso hacer hincapié en esto en cada colectivo laboral, con participación sindical de los trabajadores. El poder del pueblo se expresa en la fuerza de nuestros colectivos laborales.

Es necesario que está batalla la dirijan las organizaciones de base del Partido y de los funcionarios y los coordinadores políticos allí donde no hay estructura de base del PCC.

En cada territorio, municipio, consejo popular y circunscripción todos «los factores» y los activistas políticos en la comunidad deben realizar reuniones de preparación y esclarecimiento sobre el verdadero contenido de esta crisis, sus causas y las vías que tenemos para salir vencedores.

Hay que hacer un esfuerzo adicional de apoyo a los planes de recuperación de capacidades productivas, de organización distributiva en cada localidad y lograr más control y disciplina social para tener un verano con opciones diversas para la familia, los niños y los jóvenes que disfrutan de sus vacaciones.

Ya se movilizan los pocos recursos que existen, se trabaja en poder tener una situación energética menos aguda y movilizar fuerzas para atender las necesidades y las quejas de la población.

Con el esfuerzo y la unidad consciente de todos iremos en posición de estrechar la colaboración con países amigos: Rusia, China, Vietnam, Venezuela, México, y la integración en los BRICS la Unión Euroasiática, el ALBA,TCP, entre otros, así como los movimientos de solidaridad con nuestro heroico pueblo.

Avanzaremos y venceremos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba