fbpx
NOTICIAS

Cuba electa al Comité General de la Asamblea Mundial de la Salud: un reconocimiento al sistema de salud cubano

Cuba resultó electa hoy como miembro del Comité General de la 79 Asamblea Mundial de la Salud, en representación de la región de las Américas, durante la sesión inaugural del evento que se celebra en Ginebra, Suiza.

El Comité General, conformado por 17 Estados miembros, actúa como instancia líder de la Asamblea Mundial, que constituye el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Asamblea se reúne una vez al año en Ginebra y tiene entre sus funciones:

  • Adoptar decisiones sobre las políticas de la OMS.
  • Aprobar el presupuesto.
  • Nombrar al director general del organismo.

Delegación cubana y contexto de bloqueo

La delegación cubana a la 79 Asamblea Mundial de la Salud está presidida por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández.

La elección de Cuba como miembro del Comité General constituye un reconocimiento a la trayectoria del sistema de salud cubano y su contribución a la cooperación sanitaria internacional, a pesar de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, recrudecido en los últimos meses con el cerco energético.

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba