Insisten en impedir el turismo a Cuba
Estados Unidos no cesa en tratar de entorpecer la entrada de dinero a Cuba, con el fin de “enajenar el apoyo interno a la Revolución a través del desencanto y el desaliento, a partir de la insatisfacción y las dificultades económicas, con el fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”, como afirmó el subsecretario de Estado Lester Mallory, en abril de 1960.
La más reciente campaña para sembrar el terror entre quienes deseen viajar Cuba, la está orquestando la mafia anticubana de Miami, a través de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana, quien ha solicitado a las autoridades del Condado de Miami-Dade y al Estado de la Florida, que implementen una moratoria temporal en los viajes hacia Cuba, con el supuesto objetivo de “proteger” a los residentes de ese Estado de los riesgos que supone “la crítica» situación epidemiológica y sanitaria en la isla, debido a la presencia del virus Oropouche.
Detrás de esa nueva campaña están los senadores federales, Marco Rubio y Rick Scott, así como Ron DeSantis, gobernador de Florida.
La acción contra los viajes a Cuba la basan en una información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, al asegurar que hasta el 16 de agosto 2024, se habían registrado 21 casos de infección por el virus Oropouche en viajeros que regresaron de Cuba a Estados Unidos, 20 detectados en Florida y uno en Nueva York, pero soslayan que también el CDC afirmó que la cifra oficial de infectados en la Isla es la más baja en la región de América Latina y el Caribe.
Para crear más miedo en los posibles turistas a Cuba, divulgaron la información en diarios de relevancia en Estado Unidos y en España, algo que no hacen contra países latinoamericanos y caribeños, donde el virus está con más fuerza en casos reportados, como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana Francesa, pero para estos no hay una solicitud de moratoria temporal en los viajes.
Los científicos consideran que, en los últimos 60 años, cerca de 500,000 casos de la enfermedad han sido diagnosticados en Brasil. En el presente año 2024 se reportan 10,000 casos y el 25 de julio las autoridades informaron las dos primeras muertes de mujeres jóvenes a causas del virus Oropouche.
Ante esta verdadera crisis sanitaria en Brasil, Estados Unidos no ha solicitado una suspensión temporal en los viajes al gigante suramericano.
El pasado mes de mayo las autoridades sanitarias cubanas confirmaron por primera vez la presencia del virus Oropouche y desde su aparición no se reportan casos graves ni fallecidos, en los 506 reportados, los que constituye la cifra más baja en la región de América Latina y el Caribe, según informó el director nacional de Higiene y Epidemiología, el pasado 28 de agosto 2024.
Resulta evidente la manipulación mediática contra Cuba, al reportar algunos medios de prensa yanqui y españoles caracterizados por su agresividad hacia la Revolución, que desde junio algunos casos reportados en España, Italia y Alemania, eran personas que habían viajado a Cuba, país con el menor número de visitantes europeos del área.
¿Por qué Maykel González, quien fuera un asalariado de la USAID y la NED en Cuba, cuando trabajaba para CiberCuba y El Estornudo, y actualmente reportero de Acceso Miami para el Nuevo Herald, no alerta a los viajeros internacionales que este verano Estados Unidos enfrenta la mayor oleada de la Covid-19 en los dos últimos años?
La Covid-19 acumula una de las más altas tasas de muertes en el mundo y Estados Unidos está entre los primeros.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que Estados Unidos está inmerso en un peligroso rebrote de ese virus, con los niveles más altos de actividad vírica en aguas residuales, registrados a nivel nacional en la etapa de verano, de acuerdo con declaraciones del Dr. Jonathan Yoder, subdirector del Programa de Vigilancia de Aguas Residuales de los CDC.
La Dra. Marlene Wolfe, profesora adjunta de Salud Medioambiental y Salud Pública en la Universidad de Emory, y directora del programa WastewaterSCAN, confirmó que “existe un aumento muy significativo y los niveles son los más altos que hemos registrado durante una oleada de verano” y añadió: “actualmente detectamos SARS-CoV-2, en el 100% de nuestras muestras en todo el país”.
¿No les preocupa a los mafiosos anticubanos esta crisis sanitaria en su propio país?
Las visitas a los centros de urgencias, las hospitalizaciones y las muertes por la Covid-19 y sus variantes, están en aumento en todo Estados Unidos.
Esos que se intranquilizan por las visitas a Cuba, tampoco hablan de la situación que ahora presenta el Dengue en Brasil, país con el mayor número de casos, con 6,296,795 sospechosos y 3,040,736 confirmados por laboratorio, seguido de Argentina con 420,867 casos sospechosos, Paraguay con 25,667 casos sospechosos y Perú con 199,659 casos sospechosos, cifras informadas hasta el 24 de mayo 2024.
Además, esos que solo miran hacia Cuba para asustar a los visitantes extranjeros, deberían saber que, en lo que va del año 2024, se han reportado en los Estados Unidos más de 2,500 casos de Dengue y de ellos 1,496 casos adquiridos localmente en Florida,Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Específicamente Puerto Rico declaró una emergencia de salud pública en los primeros cinco meses de 2024, al detectar las cifras más altas de casos de Dengue que en todo el año 2023.
Los mafiosos anticubanos deben alertar a la población de Florida que, en la semana del 18 al 24 de agosto 2024, se notificaron dos casos más de Dengue de transmisión local en ese Estado, lo que presupone un total de 25 casos en seis condados en este año, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Salud de Florida.
Si tanto les preocupa la salud de sus ciudadanos, ¿por qué no obligan a las líneas aéreas que vuelan a Estados Unidos, a poner una alerta en todas sus oficinas en el exterior, sobre el incremento de los casos de la Covid-19 y del Dengue que tantas muertes pueden causar?
Qué se crean los ingenuos la supuesta preocupación de los mafiosos anticubanos, esos que en 1981 cumpliendo tareas de la CIA introdujeron el Dengue Hemorrágico en Cuba, que en pocas semanas infestó a 344, 203 cubanos y provocó la muerte de 158, de ellos 101 niños, acción declarada por el terrorista asesino Eduardo Arocena, en 1984 durante el juicio celebrado en el Tribunal Federal de New York, por el asesinato de un diplomático cubano en New York.
Su confesión de introducir virus en la Isla por órdenes de la CIA, está recogida en la página 2189,1984, Expediente 2 FBI-NY, 185-1009.
Desalmados que ahora dicen preocuparse, cuando ellos son responsables de la muerte de miles de cubanos con sus actos terroristas, con el objetivo de destruir el sistema socialista cubano.
Razón la de José Martí al afirmar:
“Hay pocas cosas en el mundo que sean tan odiadas como los hipócritas”.