fbpx
ESPECIALES

Un Código de las Familias redactado con el corazón

Por desgracia, las personas desinformadas desconocen o no quieren reconocer que son blancos fáciles de la mentira y la tergiversación. Por consiguiente, quizás no serán capaces de discernir correctamente, por sí mismos, cuál es una respuesta responsable ante la pregunta que aparecerá en la boleta para la votación en el referendo popular.

Escuchar esas historias de vida y las reflexiones del compañero Miguel Díaz-Canel, reafirman mi convicción de por qué yo voto sí. Se trata de un código hecho con mucho amor y afectos.

Fue reiterativo entre los participantes en el encuentro con el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, al referirse a la compleja situación interna y externa en la que se realiza el proceso de aprobación del Código de las Familias.

Podría parecer inoportuno y riesgoso, pero los invitados, incluyendo al compañero Díaz-Canel, dejaron claro, de una u otra forma, que el Código era una fotografía, expresada en una norma jurídica, de la sociedad cubana actual. Entonces el pueblo cubano, en particular los millones de ciudadanos que se benefician de forma directa y expresa a través de sus nuevos postulados, no merecen esperar más.

Además, reafirmó el mandatario que aprobar el Código ahora es expresión de la confianza que tenemos en el futuro y su implementación nos permitirá avanzar más en el camino para alcanzar la verdadera igualdad y justicia entre todos los cubanos.

Por eso, la aprobación y posterior implementación del documento debe ejecutarse hoy, no después. Mañana será tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba