fbpx
Cuba. Un golpe blando fallidoOPINIÓN

Entre políticos y realidades

Biden asegura que la «pandemia de сovid-19 ha terminado», a pesar de los cientos de muertes diarias en EE.UU.

«Todavía tenemos un problema con la Covid-19. Estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado», aseguró el mandatario. Argumentó que ya «nadie usa cubrebocas y todos parecen estar en muy buena forma».

Estas han sido las palabras del mandatario estadounidense, cuando todavía su país registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día.

Cada día vemos como la política de esta nación centra su atención en aquellos temas de interés político y económico como las guerras, un ejemplo más de la cultura política capitalista.

Cuando leo estas noticias me cuestiono cada vez el sueño americano.

Cuba no es un país libre de problemas. Tenemos muchos que resolver. Lo que sí estoy convencido es que la salud del pueblo es una prioridad, a pesar de todas las necesidades e insatisfacciones.

Nos damos de cuenta de que en lugar de hacer bombas mandamos a crear vacunas, que cada cubano lleva en su hombro la marca de un país, de sus científicos.

En Cuba podemos decir que casi tenemos la victoria ganada, y aún no dejamos de prestarle atención a la pandemia. Eso muestra de las prioridades de un país. Reflexionemos sobre el tema. Cada cosa con su lógica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba