Por siempre, Fidel

Una vez más la escalinata de la Universidad de la Habana se llenó de pueblo. Eran las mismas voces que se oyeron hace ya siete años, cuando la Plaza se inundó con el grito de “Yo soy Fidel”. Quizás otros rostros, pero el corazón de los presentes latía con igual intensidad, lleno de agradecimiento al Comandante en Jefe de la Mayor de las Antillas.
No habrá adiós posible para el hombre que ha sabido vivir en cada cubano que defiende a su Patria y se levanta todos los días a edificar una nación próspera. Al emblemático espacio llegaron estudiantes, profesores, obreros…una representación de Cuba toda.
Al filo de las 8 de la noche comenzó la velada político cultural Siempre Fidel, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel. El mismo se ha reafirmado como heredero del ímpetu del eterno líder, resistiendo junto al pueblo la difícil batalla cotidiana.
También asistieron el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda; la primera secretaria de la UJC, Aylin Álvarez, y el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.
Fue la juventud la que celebró la vida de Fidel en la noche del sábado. En palabras de Aylin Álvarez, “Hay mucho de él en nuestros niños y jóvenes, en cada brazo que produce, en el empeño de hacer un país mejor”.
Desde el arte se hizo el homenaje central a nuestro Fidel, hombre de todos los tiempos, cuyo legado imperecedero perdurará en las generaciones futuras.











