fbpx
ESPECIALESOPINIÓNSiglo XXI

Entre balas y decisiones incongruentes

El tema de las armas de fuego en los EE.UU. se convierte en una polémica cotidiana, reflejada en los titulares de los principales medios de difusión masiva. Resulta interesante reflexionar sobre el porqué del tema. Según fuentes oficiales, la Corte Suprema de ese país ha validado el porte de armas en cualquier parte y de manera visible.

¿Cómo es posible que un país con tanto desarrollo piense más en protegerse que en prevenir?

Llevar armas de fuego resulta muy peligroso. Es deprimente observar imágenes de niños asistiendo a las escuelas con chalecos y ver las entradas escolares llenas de policías.

Según datos estadísticos, en EE.UU. se produce un incidente que involucra armas de fuego en centros educativos del país cada 3 o 4 días. Abarca desde guarderías hasta universidades. En lo que va de 2022, ya han tenido lugar más reyertas (79) que en los doce meses de los años de 2013 a 2017.

Otro de los principales titulares es que han revocado el derecho constitucional al aborto. “¿Para qué terminar una vida en el vientre? Que nazca y crezca. En unos años podrá ser eliminado en una escuela o en las calles”, parece decir a gritos la triste realidad.

Entre tantas decisiones incoherentes tienen tiempo de criticar #Cuba, país donde los niños van seguros a las escuelas e, incluso, asisten muchas veces hasta sin los padres.

Prefiero vivir en un país sin violencia y asedio que en uno llenó de requisas. Lo material al final expira. La salud, la educación y la tranquilidad ciudadana son riquezas que debemos cuidar. Seamos conscientes de lo que tenemos, critiquemos menos y produzcamos más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba