Emigración, no solo es cuestión de Cuba
La migración es un fenómeno tan antiguo como el desarrollo de la humanidad. Las personas siempre han buscado nuevas formas para mejorar sus vidas, sobrevivir a ciertas condiciones climáticas u otras cuestiones. Estudios históricos permiten apreciar que cuando en las tribus se agotaban los suelos del lugar donde cultivaban sus alimentos, estaban forzadas a abandonarlos y buscar otros con mejores rendimientos.
En la actualidad el tema reviste especial interés, marcado más por la desigualdad existe entre los distintos polos del mundo.
En tal sentido, es necesario reflexionar sobre el flujo de movimientos poblacionales. Estados Unidos limita los viajes regulares del pueblo de #Cuba, lo que trae consigo que cubanos se lancen al mar, arriesgando sus vidas por tratar de cumplir un sueño y simplemente ver a sus familiares.
Incitan al desorden y miles de personas mueren cada año en el trayecto. ¿Considera usted que es justo que el pueblo de #Cuba tenga que acudir a este método?
Pero no es cuestión solo de nuestro país. Si vemos las noticias, podemos percatarnos de cómo cada día son más grandes las oleadas internacionales de migrantes, desde todos los rincones del planeta.
La Covid 19 ha impactado en la economía mundial, y la cubana no está exenta. Pero debemos tener fe en el futuro. Nuestro gobierno es capaz de dar respuesta a los problemas, con base en la ciencia y la innovación.
No permitamos que nada ni nadie nos arrebate nuestros sueños. Sea feliz y piense positivamente. El néctar de la victoria se bebe en la copa del sacrificio.