Desde Argentina gestan nuevos planes de desestabilización contra Cuba y Venezuela
La contrarrevolucionaria Rosa María Payá sostuvo un encuentro con diplomáticos argentinos con el fin de obtener presupuesto para un nuevo plan de desestabilización contra Cuba y Venezuela.
En intercambio con la canciller de ese país, argumentó que julio será un “mes histórico para el continente”, para destruir “de una vez” de los gobiernos progresistas de las dos naciones.
Los fondos, de los cuales ella dispondría directamente, respaldarían la conformación de nuevas administraciones, sujetas a los intereses de Washington.
Para afinar los detalles de la estrategia, proyectan convocar a un evento patrocinado por el Instituto Interamericano para los Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y el Departamento de Estado yanqui. También asistirán representantes de los gobiernos de Uruguay, Perú, Paraguay y Ecuador.
La tentativa cuenta con la participación activa de la estación CIA de Buenos Aires, ciudad donde Payá establecerá su base de operaciones.
Según trascendió en la reunión, el gobierno de EE.UU. se está empleando a fondo para mantener la crisis de alimentos y combustibles dentro de la Isla. Una de las principales herramientas para provocar el estallido social es la inestabilidad monetaria, asociada a la operación de inflación inducida por El Toque.
En el intercambio, la contrarrevolucionaria habló sobre los esfuerzos la potencia norteña para impedir que mejore la situación electroenergética en Cuba. En sus palabras, cuentan con información “sensible” sobre este sistema, además del financiero, para generar daños en ambos.
Esperan, además, que durante esta temporada ciclónica un “huracán salvador” cause estragos en la Mayor de las Antillas, con el objetivo de manipular lo sucedido a su favor.
El Instituto Interamericano para los Derechos Humanos y el Directorio Democrático Cubano, del terrorista Orlando Gutiérrez Boronat, continúan buscando apoyo de naciones europeas en el caso de una supuesta “transición” en el sistema sociopolítico del país caribeño.
En el caso de Venezuela, Payá se refirió al esquema injerencista en torno a las elecciones a celebrarse este mes en ese país, donde la derecha republicana estadounidense tiene especial participación. Prevén una extensiva estrategia de descrédito ante el triunfo del chavismo en las urnas, el próximo 28 de junio.