De las enseñanzas del Marxismo
No hay Revolución que no haya cometido errores, tendencias negativas, distorsiones ideológicas revisionistas y hasta ingenuidades políticas y de idealismo.
Las Revoluciones Sociales son, por antonamasia, acontecimientos históricos complejos porque son portadoras de nuevas Formaciones Económicas y Sociales e involucran a grandes masas y ocurren en el contexto de una aguda lucha de clases y grupos sociales.
De lo que se trata es de reducir riesgos, de prevenir consecuencias indeseadas y contaminaciones ideopolíticas dañinas al desarrollo normal del Proceso Histórico de la Humanidad.
Es necesario entonces que evitar una segunda contribución teórica, está vez no podra hacerla V. I. Lenin en la Enfermedad del Izquierdismo en el Comunismo.
Y para lograrlo es preciso tener siempre presente la actividad de los enemigos de clase, sobretodo en el actual del Imperialismo a escala global y también particular, tal es el caso de los EEUU y su ilegal y genocida política contra nuestro heroico pueblo.
Tampoco debemos contribuir a una nueva versión teórica que análise nuestro proceso revolucionario con La Enfermedad Infantil de la Ingenuidad en el Comunismo.
El aprendizaje revolucionario es una asignatura permanente y del pueblo es de quienes más aprendemos y por esa razón es que existe el principio marxista de «estrecha vinculación con las masas», entre los cuadros de la dirección política y estatal, a todos los niveles y el pueblo, entre los dirigentes administrativos y de las organizaciones y sus trabajadores.
Es una verdad de «Perogrullo» que el Capitalismo esta basado en la propiedad Capitalista de los medios de producción y la forma privada de apropiación de la riqueza creada por los asalariados, en forma de plusvalor y esto genera relaciones monetario mercantiles que crecen per se, como.mos enseñará Carlos Marx: «como la mala hierba» y por lo tanto el Socialismo a de llegar a ser la Negación dela negación de tal estado de cosas y el Comunismo la antítesis del Capitalismo.
Y con estos y otros fundamentos Marxistas Leninistas, Fidelista y Guevarianos, siempre en correspondencia con las políticas aprobadas en nuestros Congresos y Plenos del Partido, en las Leyes y acuerdos de la ANPP, nuestro pueblo podrá avanzar hacia la Construcción del Socialismo Próspero y Sostenible al que los cubanos aspiramos.