NOTICIAS
37 migrantes irregulares cubanos son devueltos por servicio Guardacostas

El pasado 13 de marzo el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a Cuba 37 migrantes irregulares, 32 hombres y cinco mujeres, por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, Artemisa.
Habían participado en tres salidas ilegales vía marítima y fueron interceptados en alta mar. La mayoría residentes del Municipio Especial Isla de la Juventud.
Una persona fue trasladada a los órganos de investigación por calificarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad que estaban siendo investigados desde antes de su salida ilegal. Se trata de la operación número 27 del Servicio de Guardacostas para un total de 1981 ciudadanos cubanos retornados en 2023, con la que suman 45 desde países del área y un total de 2761 personas.