Ofrendas de Raúl y Díaz-Canel en homenaje a Raúl Curbelo Morales
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidieron ayer, en La Habana, las honras fúnebres del destacado revolucionario Raúl Curbelo Morales, fallecido el pasado 11 de abril debido a una repentina enfermedad.
En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en el cementerio de Colón, fueron expuestas sus cenizas mortales y las medallas recibidas por su fidelidad a la Patria y a la Revolución, donde compañeros de lucha le rindieron tributo, reseñó Tribuna de La Habana.
Los miembros del Secretariado del Comité Central Yudí Rodríguez, Jorge Luis Broche Lorenzo y Joel Queipo Ruiz realizaron la última guardia de honor al combatiente de la Sierra Maestra y la lucha clandestina, quien en 1962 fuera ascendido a Comandante, y ocupara la responsabilidad de Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria durante el ataque mercenario por Playa Girón, y posteriormente Jefe de la Daafar. También fue fundador del Partido Comunista de Cuba y ocupó la responsabilidad de primer secretario de la organización política en la provincia de Camagüey.
Elvis Blas González Martínez, combatiente de la lucha clandestina en tierras agramontinas, tuvo a su cargo las palabras de despedida de duelo, mediante las cuales destacó que el legado de Raúl Curbelo Morales estará siempre en el corazón de los revolucionarios cubanos.