Nos bloquean porque nos temen
Como cualquier cubano común, muchas veces he reflexionado sobre las verdaderas razones que sostienen el criminal y genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Recientemente, tras el nuevo ridículo que escenificaron 4 países, en el 77 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una vez más volví a reflexionar sobre el asunto que nos ocupa.
Debe ser realmente penoso verse totalmente aislado, esgrimiendo estupideces de todo tipo, que ni el mismo representante de los Estados Unidos se las creía, y escuchar a decenas de oradores que denunciaban en su propia cara el carácter ilegal, extraterritorial y abusivo de ese engendro maquiavélico.
Entonces arribé definitivamente a la conclusión de que las causas no podían ser solo el millonario negocio que se esconde detrás de esa maquinaria de odio o la propia esencia agresiva del Imperio que, por demás, desde su surgimiento ha estado obsesionado con apropiarse de nuestro archipiélago.
Se trata del ejemplo que representa Cuba para el mundo y aunque la prepotencia los ciega, haciendo que cometan constantes errores de cálculo, están conscientes y reconocen que si con cientos de medidas de todo tipo, incluyendo hasta la agresión directa con fuerzas mercenarias, acciones terroristas, guerra económica, comercial, diplomática, financiera, biológica… no han podido destruirnos y el país exhibe indicadores de calidad de vida superior a países desarrollados, qué no seremos capaces de hacer sin bloqueo.
Además, el acoso mediático incluye el cierre de cuentas revolucionarias en diferentes plataformas digitales, para silenciar la verdad. No cabe la menor duda que nos temen y están conscientes de que si eliminan el bloqueo, en muy breve tiempo, hasta los más incrédulos descubrirán que solo el Socialismo es capaz de salvar a la humanidad de la autodestrucción a la que el Capitalismo la está arrastrando.