La cooperación internacional de #Cuba en materia de #Salud, en los últimos tiempos, ha estado bajo el fuego político, diplomático y mediático de los #EEUU.
Los profesionales del sector de la nación antillana han enfrentado la agresividad y el saboteo de su labor por parte de la administración #Trump, que ha pretendido bloquear y desvirtuar esta práctica internacionalista de la #Revolución mediante la cual más de 400 mil médicos y otros trabajadores de la salud han ofrecido sus servicios en 164 países.
No son ni esclavos ni explotados. Nuestros médicos son profesionales de un altruismo envidiable, que saben de la naturaleza humana y de la grandeza de cada misión que asumen con orgullo.
Muy bueno. Los cubanos de verdad, los verdaderos cubanos, estemos donde estemos y sobre todo los cubanos con dignidad y sensibilidad humana, sabemos que la labor de nuestros médicos ha sido y es encomiable y que el objetivo primario de sus misiones es la de salvar vidas y mejorar el estado de salud de esas poblaciones necesitadas en las que han prestado su valiosa ayuda.