fbpx
ESPECIALES

María Elvira Salazar atenta contra la libertad de expresión en el Congreso de EE.UU.

La congresista anticubana María Elvira Salazar impidió tomar la palabra en una audiencia del Congreso de Estados Unidos a la representante de California Barbara Lee, por tener un discurso favorable hacia la Mayor de las Antillas.

“Soy una mujer afroamericana que tiene un punto de vista”, dijo Lee al recibir la negativa de Salazar. “Usted está haciendo exactamente lo que dice que hace el gobierno cubano denegándome la oportunidad de presentar mi punto de vista”, sentenció.

Líder negra demócrata también abogó por la normalización de las relaciones con Cuba antes de abandonar la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes acompañada de su homóloga Debbie Wasserman-Schultz, tras llamar a María Elvira “racista de tendencias autocráticas”.

Varios colegas presentes abogaron por la necesidad de escuchar la verdad sobre Cuba en esta instancia. La representante Sydney Kamlager-Dove defendió los derechos de Lee, al expresar que ella no es “un peón o una marioneta, o parte del esquema cubano. Ella es una mujer negra que acaba de ser silenciada”.

Durante sus intervenciones, varios de los presentes abogaron por el fin del bloqueo hacia el pueblo de la Isla caribeña, pues supone “devastadores efectos humanitarios” y una falla para los intereses de EE.UU., anclado a la vetusta lógica de la Guerra Fría.

María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se ha caracterizado por su “mano dura” hacia Cuba en las instancias políticas. Promueve constantemente legislaciones que afectan los intereses del pueblo cubano y apoya cualquier tentativa contra nuestro gobierno, que van desde aliarse con terroristas hasta celebrar la falta de combustible por causa de medidas de EE.UU. Sus electores se han quejado de su gestión, pues en la persecución contra Cuba ha llegado a descuidar las responsabilidades con la comunidad que representa.

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba