fbpx
ESPECIALES

LA FANB: Con Bolívar y Chávez, siempre

Pocos días han transcurrido desde la celebración del aniversario 212 de la declaración de independencia de Venezuela y apenas unos días faltan para que se rinda homenaje – el próximo día 24 de julio – al Libertador de América, Simón Bolívar, al cumplirse 240 años de su natalicio. En cada una de estas jornadas y en el quehacer diario, en la unión cívico – militar que ha garantizado cada victoria del pueblo venezolano en Revolución, con Nicolás Maduro al frente, ha estado y está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recientemente – y como parte de estas celebraciones patrias – el presidente venezolano Nicolás Maduro, ratificó como Ministro del Poder Popular para la Defensa al General en Jefe Vladimir Padrino López y al General en Jefe Domingo Hernández Larz, al frente del Comando Estratégico Operacional, reconocimiento a la incondicionalidad, compromiso y lealtad demostrada en los últimos años, algunos de los más desafiantes y complejos vividos por la nación sureña.

Maduro Moros designó también nuevos comandantes generales, participó en la graduación conjunta de más de mil oficiales  y profesionales que habían cumplido con los estudios en el sistema de preparación militar del más alto nivel universitario del país, quienes juraron solemnemente, ante la bandera tricolor, entrega a la gran causa bolivariana. «Tienen la bendición de nuestro pueblo y el apoyo de toda la sociedad. Vayan a la construcción de la Venezuela justa, soberana, democrática, solidaria, de igualdad, justicia y felicidad», les dijo.

Con orgullo, el mandatario venezolano recordó que el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, siempre conservó el espíritu, la inquietud, la emoción, la humildad y la pureza de sus años como cadete de la Academia Militar, donde se formó su alma de soldado y su corazón de revolucionario.

En su cuenta en Twitter, ratificó también que la FANB tiene un concepto estratégico y una doctrina militar clara, fundamentada en el pensamiento bolivariano, que ha logrado consolidarse y sigue dando frutos, garantizando la seguridad en todo el territorio nacional.

En su condición de presidente de la República y por tanto, Comandante en Jefe de las FANB, la considera llena de moral, fortaleza, con una capacidad innegable para garantizar la defensa de la soberanía y la paz nacional.

«Confío en su compromiso con la defensa de la Patria y el noble pueblo venezolano», agregó.

«Hoy tenemos Patria», repetía el líder histórico de la Revolución Bolivariana y en eso, la «unión cívico militar perfecta» – como la ha definido Nicolás Maduro – ha sido y es un aspecto clave para seguir transitando por los caminos de un mejor porvenir para todos y todas.

«Como dignos hijos e hijas de nuestra FANB, confío en que llevarán consigo el gran amor y la fortaleza de nuestros Libertadores y Libertadoras. Sigan adelante, muchachas y muchachos, dando ejemplo de moral, disciplina y combate», fue el llamado del presidente chavista.

Y es que el mejor tributo a Bolívar y Chávez, es y será siempre, ser leales a su legado, a las enseñanzas y al camino que trazaron para la libertad y la soberanía de esa nación hermana y de toda la región latinoamericana y caribeña. En eso los jóvenes militares que se forman y los que con más experiencia aseguran también la seguridad y la paz del país, tienen un rol protagónico.

El propio General en Jefe Vladimir Padrino, respondió al mandatario nacional en Twitter, con lo que podría verse como una ratificación de principios y a la vez, una alerta: «La FANB vuelve a estar en la agenda de quienes haciendo ostentación de su ineptitud política, enfilan sus ataques contra la estabilidad de la Patria. Ya lo advertía El Libertador: ¨Intrigarán, tratarán de destruir». Aquí fracasarán. VIVA LA PAZ. VIVA VENEZUELA!»

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba