Incitan desde Estados Unidos acciones desestabilizadoras en Nuevitas, Camagüey
Tergiversar la realidad cubana es el quehacer diario de las plataformas digitales financiadas desde Estados Unidos, con el impulso constante de los laboratorios mediáticos radicados en Miami. Así sucedió con los disturbios acaecidos entre la noche y la madrugada de los días 19 y 20 de agosto en Nuevitas, Camagüey.
Testimonios de los implicados demuestran la incitación por parte de terroristas radicados en el exterior y el papel de sus redes de reclutamiento en la realización de estas acciones. Siguen apostado por generar tensión en el seno de la sociedad cubana con una estrategia de doble vertiente: Por un lado está el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, principal factor de generación de carencias en la población cubana y la economía nacional; por el otro, se intensifica la subversión político-ideológica, con el uso de métodos de guerra no convencional.
Esta vez revelamos cómo estructuras contrarrevolucionarias anticubanas captaron a pobladores de la comunidad, que convocaron al resto a perturbar la paz. Para las provocaciones contrarrevolucionaria utilizaron, incluso, menores de edad.
El modo de actuación de estos personajes sigue siendo el mismo: incitar a la violencia, manipular a las personas y articular situaciones de desestabilización interna.