Las calles siguen siendo de los revolucionarios
Es verdaderamente ridículo creer que una persona en su sano juicio, sea capaz de creer y menos aún confiar en odiadores que desde afuera, a decenas de kilómetros de distancia, convocan a salir a las calles para protestar contra un gobierno revolucionario, donde los mismos ciudadanos son sus verdaderos protagonistas.
Sabemos que los pocos «valientes» que se han atrevido a realizar acciones violentas contra el pueblo, fueron pagados desde los EEUU por los propios instigadores.
Ya hemos visto como, el Imperialismo, huérfano de ideas, enarbola términos, reclamos y formas de lucha propios de las clases oprimidas en su accionar por alcanzar determinadas reivindicaciones hasta la definitiva emancipación.
Pero, desde que los explotados alcanzaron plena conciencia de su papel y lugar en la historia, como clase social, los revolucionarios, obreros, campesinos, intelectuales… han sido dueños de las calles. Desde entonces, ese campo de batalla, se convirtió en el escenario de marchas, actos, celebraciones y fiestas.
Jamás los contrarrevolucionarios, podrán tomar las calles. Quizás confundan a unos pocos, sobre la base de la irritación que provoca en determinadas personas la difícil situación que enfrenta el país, provocada fundamentalmente por el injusto, criminal y genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Pero la mayoría del pueblo cubano permanece firme, confiado en que todos unidos venceremos los retos actuales y futuros.