fbpx
NOTICIAS

Israel intercepta barco de activistas pro-Palestina, con Greta Thunberg abordo y los traslada a sus costas

La activista climática sueca Greta Thunberg acusó a fuerzas israelíes de «secuestrarla» en aguas internacionales tras la intercepción de un barco con ayuda humanitaria rumbo a Gaza. Las autoridades israelíes trasladaron a los activistas a sus costas, desestimando la misión como un «yate selfi de celebridades».

En la madrugada del lunes, Thunberg publicó un video denunciando que ella y otros 11 activistas pro-Palestina habían sido detenidos por «autoridades israelíes o fuerzas afines» a bordo del barco Madleen, de bandera británica. La joven pidió presión al gobierno sueco para lograr su liberación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó el control de la embarcación, que llevaba ayuda humanitaria y buscaba visibilizar la crisis en Gaza. Las autoridades declararon que los activistas serían trasladados a sus costas y luego repatriados.

El gobierno israelí difundió un video mostrando a los detenidos, afirmando que estaban «sanos y salvos» y que se les había provisto agua y sándwiches. Tildaron la misión de «provocación mediática», burlándose de ella como un «yate selfi de celebridades».

Según fuentes oficiales, Thunberg se mantenía «de buen humor». No obstante, el incidente reavivó el debate sobre el bloqueo israelí a Gaza y el trato a activistas internacionales.

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba