China impulsa el intercambio para el desarrollo de los pueblos
Con el horizonte colocado en la cooperación global, este año se cumple el aniversario 10mo. de la iniciativa china de la Franja y la Ruta, que representa un intercambio amistoso entre países y un nuevo capítulo del desarrollo y el progreso de la humanidad.
Así lo afirmó el embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, al intervenir en el Seminario Internacional por la fecha fundacional de ese proyecto de colaboración entre el gigante asiático y las naciones del Sur.
«En los últimos diez años, la iniciativa de la Franja y la Ruta se ha centrado en facilitar el diálogo político, las infraestructuras, el libre comercio, la circulación del capital y la integración entre los pueblos para profundizar en la cooperación y el entendimiento mutuo entre las civilizaciones», afirmó el diplomático chino.
Este tipo de intercambio se adhiere al principio de negociar, construir y compartir juntos, defendiendo que debemos discutir los asuntos entre todos, según expusieron otros cinco diplomáticos acreditados en la Isla y un académico cubano.