Foto: Razones de Cuba

Javier Luis San Juan Galán tiene 29 años.

Realizó sus estudios preuniversitarios en el IPVCE Vladimir Ilich Lenin (Graduación 35). Se graduó de Microbiología en la Universidad de La Habana – UH. Lleva 5 años trabajando en el Ipk Cuba y es máster en Bacterología y Micología.»Yo realmente no soy virólogo, pero estoy prestando apoyo a mis compañeros porque la tarea que les ha tocado es compleja y ciertamente necesitan ayuda. Yo estoy super contento de estar compartiendo esta labor con ellos porque ante todo somos amigos, además de compañeros de trabajo», comenta.»Inicialmente yo quería estudiar Bioquímica pero cuando empecé a estudiar la carrera y dar las clases en los laboratorios, especialmente las clases prácticas, me empecé a entusiasmar mucho con la Microbiología y decidí dejar la Bioquímica a un lado». «Lo más difícil de esta jornada fueron las más de 300 muestras que hicimos. Fue una larga noche».

Gisselle Linares Almenteros tiene 32 años.

Estudió Medicina y es especialista en Medicina General Integral (MGI). Trabajó 6 años en el municipio del Mariel y actualmente cursa una maestría de Microbiología en el Ipk Cuba. Con el #coronavirus ha parado su investigación para unirse al equipo del laboratorio donde se reciben las muestras de los pacientes.»Soy madre de un niño de 9 años llamado Naimil. En este momento está en Guanajay (Artemisa) con su papá y su abuela, mientras yo estoy acá. Ha sido difícil el distanciamiento, pero es un deber cumplir esta tarea de enfrentamiento al #COVID19«

Gemma Rendina Rodríguez tiene 20 años.

Es técnica en Servicios Farmacéuticos y trabaja en el laboratorio de Hepatitis del Ipk Cuba.»En nuestro quehacer diario no tenemos tiempo para distracciones, nuestro trabajo requiere total concentración. En los pocos momentos que tenemos libres cuando vamos a almorzar generalmente despejamos un poco y contamos chistes.Al pueblo de Cuba le pido que se cuide. La forma que tienen de ayudarnos es permaneciendo en sus hogares», comenta.(Foto: Maickel Cáceres Suárez)

Beatriz Rodríguez Sandeliz tiene 30 años.

Es Especialista de Primer Grado en Pediatría y jefa del Servicio de Respiratorio del Hospital Infantil “José Luis Miranda”, de Santa Clara, Villa Clara. La Dra. Beatriz formó, en inicios, junto al Dr. Marbin Machado Díaz, también del Infantil y los Dres. Lissy Pérez Leal y Richard Godoy León, del Hospital Militar “Manuel Fajardo”, el equipo de ocho pediatras que, en la actualidad atienden a los infantes que sean contactos, sospechosos o contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.»Si supieran lo difícil que es ver a una niña de 12 años echarse a llorar porque su PCR ha dado positivo, no fuéramos tan irresponsables y nos quedaríamos en casa. Duele ver a un niño indefenso llorar porque no hemos sido consecuentes y hemos fallado en no proteger a los que son la esperanza del mundo», comenta esta joven galeno con solo 6 años de graduada, y de ellos 3 como pediatra.(Textos y fotos de Yudith María Delgado Rodríguez y Félix Alexis Correa Álvarez)

Naturaleza Secreta

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí