fbpx
ESPECIALES

Mensaje a un amigo profesor de economía de la Facultad del Partido José S. Comas de Matanzas

Si estás en la Facultad mañana, intercambiamos sobre los economistas Socialreformistas y Villanos Neoliberales jjjjj.

Anoche «no pude dormir» porque uno de ellos tiene «dolor por Cuba y está triste», y no miento si te digo que las manifestaciones negativas y las distorsiones que debemos enmendar los cubanos son reales y a todos nos duelen.

Y que también a nuestro heroico pueblo «le da rabia»: que el Imperialismo nos mantenga su criminal bloqueo, que nos ponga en esa lista falsa como una «Nación patrocinadora del terrorismo».

Y nos da aún más rabia, que Trump nos impusiera 243 medidas para asfixiar la economía cubana, además de impedir durante el «pico de la Covid-19 del 2021″ adquirir Ventiladores Pulmonares» y así acabar con la Revolución Cubana Victoriosa.

Y es cierto que nos ha hecho mucho daño esta aguda crisis económica Pospandemia que ha calado en lo profundo del tejido social cubano, ha disminuido sensiblemente la capacidad de compra de los salarios y pensiones, ha maltratado programas sociales y ha horadado parte del «factor conciencia» y ha incrementado el éxodo hacia el exterior.

Estamos prestos a trabajar unidos, como lo enfatizaron nuestros Diputados en la recién concluido sesión de la 10ma Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y revertir las distorsiones que lastran la recuperación y pasar a la senda del desarrollo.

Y apoyamos el planteamiento de principio, dado por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, que los problemas de «mala gestión», de incumplimiento de las políticas y normas aprobadas para cada sector de la economía cubana, no refieren a una u otra forma de propiedad en particular y si a todos aquellos que las incumplen, a los morosos en bancarizarse, en hacer los depósitos de ingresos, en subir precios sin relación alguna con las fichas de costos, en no producir lo suficiente o prestar servicios de calidad, etc.

Así como hay que reconocer falta de control, exigencia y mano dura con los que incurran en muchas de las «malas prácticas» que fueron expuestas y criticadas por nuestros Diputados y los estados de opinión del pueblo, con énfasis en revendedores que no producen, los especuladores, los que están al margen de la ley, rechazando con esa actitud privada y egoista la responsabilidad de contribuir al bienestar social común.

Pero también los hay muy tristes e impacientes esperando sus medidas neoliberales, propuestas a la dirección del Partido y nuestro Estado y Gobierno, «que no acaban de llegar» jjjjjj.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba