fbpx
NOTICIAS

Juicio oral por tráfico de drogas en Matanzas: Fiscalía pide 8 y 9 años de prisión

Dos acusados de traficar cannabinoides sintéticos, conocidos como «Químico,» enfrentaron un juicio en Matanzas, donde la Fiscalía solicitó penas de 8 y 9 años, reafirmando la política de tolerancia cero ante las drogas en Cuba.

El juicio se desarrolló en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Matanzas, donde los acusados, YGR (22) y AVU (24), fueron imputados por distribución de drogas sintéticas. YGR, residente en La Habana, habría adquirido la droga en la capital, preparándola en cigarrillos «bates» para venderlos a AVU, alias «El Abuelito,» quien los revendía a 300 CUP por unidad.

Durante el arresto de YGR en el puesto de control de Bacunayagua, se le incautaron 10.10 gramos de droga sintética—equivalente a más de 1.000 cigarrillos. AVU, residente en Cárdenas, fue acusado de participar en el negocio de drogas de diseño, un comercio lucrativo pero con graves daños a la salud, según destacó la Fiscalía.

Los cargos se enmarcan en el Artículo 235.1 del Código Penal, que prevé penas de 4 a 10 años por delitos de drogas. El juicio respetó las garantías procesales, y el fallo se notificará el 17 de julio. Ambos acusados podrán apelar ante el Tribunal Supremo Popular.

El caso refleja la firmeza de Cuba contra el narcotráfico, a la espera de la sentencia que concluirá el proceso judicial.

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba