Feminismo a lo cubano
Tal y como sucede con otras categorías filosóficas, sociales y políticas, el Capitalismo transformó su significación, no sólo, para atacar la obra social del Socialismo, sino para edulcorar su propio sistema social, antifeminista por esencia.
La reciente compilación de la psicóloga y profesora Karima Oliva Bello, publicada por la editorial Ocean Sur, Mujeres en Revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista, da luz al asunto. Desenmascara las patrañas concebidas por nuestros enemigos, que buscan atacar la inmensa obra desarrollada por la Revolución Cubana para lograr la emancipación total de la mujer.
La obra presenta suficientes evidencias sobre actividades divisionistas y desestabilizadoras contra #Cuba, empleando la figura de la mujer como punta de lanza.
Es una verdad innegable que todavía nos quedan muchas cosas por resolver en cuanto a diferencias que afectan a las mujeres, creadas durante siglos de desigualdad y explotación, como lo es también el hecho de que el gobierno revolucionario cubano ha hecho y hace por su emancipación más que ningún otro en el planeta.
Tratar este tema, a través del prisma del Socialismo, es objetivo, real y necesario.