fbpx
NOTICIAS

ETECSA informa sobre trabajos técnicos programados para la modernización de la red móvil

ETECSA informa sobre trabajos técnicos en la red móvil programados para el 29 de agosto, de 12:00 de la noche a 6:00 AM. Líneas con prefijos como 51, 52, 55 y 59 se afectarán temporalmente. La modernización permitirá gestionar cambios de SIM y activar servicios suplementarios.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a su clientela sobre la ejecución de trabajos técnicos esenciales en la red móvil, los cuales forman parte del plan de modernización tecnológica y fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones que se ha puesto en marcha en el último periodo.

Estas importantes mejoras son posibles gracias a las medidas adoptadas por la empresa a finales de mayo, las cuales han permitido avanzar en una serie de modernizaciones e instalación de nuevos equipos destinados a mejorar y ampliar los servicios de comunicaciones en el país.

Fecha y Horario:
El próximo martes 29 de agosto, en el horario comprendido entre las 12:00 de la noche (00:00 horas) y las 6:00 de la mañana.

Alcance de la intervención:
Se ejecutará un cambio tecnológico en la plataforma que soporta el 67% del total de los servicios móviles del país. Durante esta ventana de trabajo, se verán afectados temporalmente los servicios de las líneas móviles cuyas numeraciones comiencen por:
500, 501, 502, 503, 504, 509, 51, 52, 55, 56, 58, 59 y 62.

Beneficios de la renovación:
Esta actualización tecnológica es un paso crucial que permitirá dar respuesta a solicitudes de los clientes de estas numeraciones que hasta ahora presentaban limitaciones, tales como:

Cambio de línea móvil (SIM) en caso de pérdida o deterioro, sujeto a la disponibilidad de tarjetas en las oficinas comerciales.

Gestión de cambios de número o de titularidad del servicio.

Activación y gestión de servicios suplementarios como: desvío de llamadas, transferencia, llamadas en espera y buzón de voz, entre otros.

Además, esta modernización impactará positivamente en usuarios de la Telefonía Fija Alternativa (TFA). Para acceder a los beneficios de la nueva plataforma, será necesario que los clientes con este servicio actualicen su línea SIM. Los especialistas de la red comercial de ETECSA se contactarán directamente con ellos para notificarles los beneficios específicos y citarlos para la recogida de la nueva tarjeta, informándoles además el momento en que podrán activar el servicio con la nueva línea. Es importante destacar que este cambio no afectará el servicio actual inmediatamente, ya que se mantendrá activo hasta que se complete el proceso de actualización de todos los clientes con este servicio.

La empresa agradece de antemano la comprensión de la población por las molestias que esta necesaria intervención pudiera ocasionar, en aras de continuar mejorando la calidad de los servicios.

Se solicita a los clientes mantenerse informados a través de:

Los perfiles institucionales de ETECSA en redes sociales.

El sitio web oficial: www.etecsa.cu

Los medios de comunicación social.

A través de estas vías se ofrecerá cualquier información actualizada sobre el proceso.

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba