fbpx
ESPECIALES

Estados Unidos usa la actual situación electroenergética en la guerra contra Cuba

Amanece martes, hasta hace muy poco en apagón, busco información y encuentro que la provincia se mantiene presentando una afectación de 40MW de déficit por capacidad de generación.

Es decir, en las próximas horas continuarán las afectaciones eléctricas, ello me causará molestias en mi planificación de trabajo y horas de descanso.

Reviso en las redes digitales, pienso en las causas, busco el responsable y leo, amplio mi información, siento acompañamiento de la Embajada de Estados Unidos en Cuba y algunos senadorsuchos cubanoamericanos del sur de la Florida, aprecio la “preocupación” por nuestro pueblo, cuando le solicitan al gobierno revolucionario que “garantice las necesidades de la población cubana”. Espero un gesto solidario de su parte. El gobierno del norte anglosajón parece estar atento a nuestras necesidades.

Los años vividos y la historia estudiada de Cuba me crean confusión al leer y apreciar tanto desprendimiento y altruismo del país «amigo», Trato de entender, me pregunto y respondo en tres ideas:

  • Si el Gobierno de EEUU se preocupa tanto por el pueblo cubano, entonces que nos saquen de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
  • ¿Por qué no nos quitan el cruel, inhumano y genocida Bloqueo?
  • ¿Cuándo cesará la persecución de cada transacción financiera de Cuba en el mundo?

De ese norte revuelto y brutal, un poco más al Sur, se nos llama a los cubanos a lanzarnos a la calle para derribar la «cruel y asesina dictadura».

Continuó recordando los años vividos y vuelvo a la historia. De nuevo me pregunto:

  • ¿A quién beneficia mi salida a la calle a derribar el gobierno cubano?
  • ¿Eliminarán la Ley Helms Burton y se llenarán despensas de comida y de combustible nuestros emplazamientos de generación eléctrica, todos seremos felices por un acto más de la política de buen vecino?

Por más que me esfuerzo no encuentro la respuesta que quiero. Mi modesta capacidad de razonamiento me parece irrespetada, ser latinoamericano y pertenecer al Sur Global no me hace inferior en el coeficiente de inteligencia, menos el ser cubano que dejó atrás hace más de 65 años las causas y condiciones que hacen padecer a muchos hermanos en este hemisferio, supuesto traspatio de los amigos del Norte, comparo y no veo nada mejor que nuestro modelo.

Para el imperio, el fin justifica los medios. Parece proclamar el gobierno de Estados Unidos todos los días en su maquiavélico y ancestral afán de conquistar a Cuba. Pienso en Martí y Fidel, busco respuestas a mis preguntas, el Héroe Nacional me recuerda y comparto con mis hermanos de esta hermosa tierra, publicado en Patria el 11 de junio de 1892 recordaba Martí:

A un plan obedece nuestro enemigo de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.

El Comandante en Jefe de la Revolución cubana nos sugiere:

Prestemos atención a nuestros enemigos y hagamos todo lo contrario de lo que desean de nosotros para seguir siendo lo que somos.

Estimados amigos y los que no lo son también: Yo estoy claro. A ustedes les pido que lean, piensen, dejen su comentario si lo consideran, compartan y, claro está, saquen sus propias conclusiones.

Como dice un amigo, el que entendió, entendió, ¿no les parece?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba