fbpx
ESPECIALES

EE.UU., un país anómico: ¡Una amenaza para la humanidad!

El país convertido por los “independientes” en paradigma de democracia, orden y respeto a las leyes, valoración o visión dependiente de los “independientes” que la realidad desmiente, hoy se encuentra sumido en un caos que ha disparado las alarmas dentro de la sociedad norteamericana.

Sí alguien piensa que calificar de caos lo que está pasando en EE.UU. es exagerado o fruto de una evaluación carente de objetividad motivada por la aversión de este autor por personajes que tanto daño le han hecho a nuestra Patria; le digo esta misma opinión la tienen muchos en el planeta, incluyendo grandes medios norteamericanos para nada a fines con la Revolución cubana.

The New York Times plantea: No te paralices ni te dejes arrastrar por el caos que el presidente Trump y sus aliados están creando a propósito.

Son de tal magnitud las flagrantes y sistemáticas violaciones de las leyes y normas establecidas, incluyendo las que sufre la longeva constitución de esa nación, que la gran prensa de la misma ha comenzado a reaccionar asustada ante tal situación y esto ha acentuado el comportamiento anómico del funcionamiento de la institucionalidad norteamericana.

Abro un paréntesis para señalar que el termino anómico se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas, también utilizado para señalar las sociedades o grupos que sufren un caos, fue utilizado por los “independientes” para tratar de crear una imagen distorsionada y manipulada de la realidad cubana.

Las limitaciones de su “independencia” son bien conocidas y evidentes, solo un ejemplo: publicaron un artículo de un autor cuyas posiciones son contrarias a las del gobierno de nuestro país, en el cual este ironizaba sobre el supuesto miedo que se les tiene a las acciones de Trump, mencionando algunas de ellas sin censurarlas. Al final de ese texto nada crítico con el magnate pusieron un párrafo en letras mayúsculas que entre otras cosas decía: no reflejaba necesariamente la postura editorial del medio, algo que no acostumbran a hacer en sus publicaciones. Sin comentarios.

Les voy a dar los elementos que según The New York Times (NYT) caracterizan la realidad de EE.UU. en estos momentos. El Times es una buena tapadera y si se atreven a reseñar su artículo no pienso que vayan a tener problemas, máxime cuando este refleja la opinión del Comité Editorial de uno de los periódicos más leídos y mayor ganador de Premios Pulitzer del mundo.

𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗶𝗰𝗲 𝗲𝗹 𝗡𝗬𝗧

El Congreso, controlado por los republicanos, hasta ahora ha abdicado de su papel como rama coigualitaria del gobierno, desde permitir que sus leyes y directivas de gasto sean sistemáticamente desechadas hasta consentir temerosamente al presidente llenar su gabinete de personajes leales, erráticos y no cualificados.

Transcurridas tres semanas del segundo mandato de Trump aquí ofrecemos un puñado de las cosas a las que los estadounidenses no pueden ignorar:

𝗘𝗹 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗶𝗼 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗹𝗼𝗻 𝗠𝘂𝘀𝗸

Musk está infringiendo la ley sin ser siquiera un funcionario a tiempo completo, está intentando cerrar o desmantelar unilateralmente agencias y departamentos federales enteros, ignorando los mandatos del Congreso lo que está prohibido por la Constitución.

𝗘𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼𝘀 (𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗲𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝘂𝗺𝗽)

Además del despido de más de una decena de miembros de la fiscalía de Washington, que habían trabajado en casos relacionados con los disturbios del 6 de enero de 2021, recopiló los nombres de los miembros del FBI que investigaron delitos relacionados con el ataque al Capitolio, despidió a funcionarios de alto rango de esa agencia y Kash Patel nominado por Trump para dirigirla publicó una lista de enemigos de los miembros del “Estado profundo del poder ejecutivo”.

𝗟𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗮𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀

Trump ha sugerido que Estados Unidos está a punto de apoderarse ilegalmente de territorios en tres continentes.

La salud pública en peligro

Robert F. Kennedy Jr., quien abiertamente es un escéptico de las vacunas, aún no ha sido confirmado como secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, pero el gobierno ya está tomando medidas para debilitar y derribar las protecciones de la salud pública y mundial. Agrego que ya retiró a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

𝗘𝗹 𝗯𝗼𝗺𝗯𝗮𝗿𝗱𝗲𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹𝗲𝘀

Trump ha emitido una avalancha de órdenes ejecutivas y pronunciamientos que hacen retroceder décadas de progreso en materia de derechos civiles y a menudo desafían abiertamente la Constitución.

𝗔𝗺𝗲𝗻𝗮𝘇𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗲𝗱𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗮𝗱𝗵𝗶𝗲𝗿𝗮𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀.

Aunque se centran en Trump como máxima figura del gobierno, este no es el único que en EE.UU. tiene ideas o intenciones similares a las de él. El magnate y su equipo no son solo peligrosos para el equilibrio interno del imperio, sino también para el del mundo. Su retorcida interpretación del papel que debe jugar esa nación en la esfera internacional, su pensamiento supremacista y el poder que tienen en sus manos los convierte en una amenaza para la humanidad.

Ante esta avalancha de arbitrariedades, abusos de poder y prepotencia el Times llama a: “…seguirle la pista a las acciones de esta presidencia y (…) a cuestionarlas, con valentía y reflexión.

Arriba les puse a los “independientes” los galones del Times a ver si se animan y hacen su propio texto que pudieran titular:

EE.UU., un país anómico ¿Se atreverán a hacerlo?

Por si acaso se acobardan, lo hago yo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga el plugin reCAPTCHA

Botón volver arriba