Carta de una cubana a sus hermanos en la Patria
María Elena no pudo asistir a la IV Conferencia La Nación y La Emigración junto a sus amigos, que hoy participan en el evento realizado en la capital cubana. Compartimos con ustedes su sentida misiva a los invitados y al pueblo antillano en general.
Hermanos cubanos:
He disfrutado en mi mente una y otra vez este momento histórico para todos los que vivimos fuera, mi maleta lista con vivencias por compartir, se quedó mirando como quedaron las ansias ante lo impredecible. Pero no importa lo imaginario que une la conquista de nuestra victoria, en la difícil batalla contra lo que separa y olvida.
Hoy le quitamos a la geografía los límites y distancias, hoy le ganamos al odio con la fuerza del amor, hoy le ganamos al olvido imponiendo la memoria, hoy apretamos fuerte la mano del hermano como hijos agradecidos, hoy cada quien regresó con su caimán al origen de su historia.
Ustedes serán la voz de todos los que vamos por el mundo defendiendo la Patria que nos vio nacer. Ustedes serán el ejemplo del hombre agradecido y consciente de su historia.
Llevan en su experiencia, material suficiente para convencer de lo que realmente existe al mirar el horizonte. Sean todos ustedes el nosotros que necesitamos, para mostrar una vez más la vigencia de aquellas palabras que se tatuaron en el alma de nuestra cubanía:
¡Que lo sepan los nacidos y los que están por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos !
Gracias Fidel hasta tu cielo
Gracias Cuba por tenerte
Abajo el Bloqueo inhumano a nuestro país.
Gracias a todos ustedes por ser la voz y el alma de los que no pudimos estar.
Suerte hermanos, disfruten Cuba .
María Elena Mora Valiña
Timbalaye, Promotor Internacional de la Cultura Cubana