¡Basta ya de inventar estupideces!
¿Hasta cuando los enemigos de la Revolución, en los Estados Unidos de América, van a estar inventando cosas falsas y absurdas?
La última que han creado es ya recurrente, pues se trata de lo publicado en un periódico, referida a que en Cuba se han creado bases militares de China. Todo para reforzar la idea de que Cuba es una amenaza para ola Seguridad Nacional de ese país.
Dije recurrente, porque hace ya algún tiempo no muy lejano se refirieron a este asunto y hoy vuelven con lo mismo.
Ya han inventado tantas estupideces que al parecer se les ha agotado el repertorio y se ven obligados a retomar algunas ya inventadas con anterioridad.
¿Cómo si somos uno de los mayores exponentes y defensores del criterio y la proclama de América Latina como zona de paz, vamos a crear aquí bases militares extranjeras?
¿Además, cómo se meten a hablar de ese tema cuando aquí hace más de un siglo existe, de manera ilegal, una base militar extranjera, precisamente del gobierno de ese país desde donde se hace tal acusación? Recordar que esta base yanqui ha sido mundialmente condenada por haberla convertido en una cárcel y un centro de tortura de personas secuestradas de sus países.
Hay que ser muy estúpido para sin motivo, razón o elemento alguno que sustente tal afirmación, se lancen a publicar una información como esa, totalmente falsa y traída por los pelos.
Con esa noticia ¿A quién pretenden perjudicar a Cuba, para mantenerla en la lista espuria de países que supuestamente patrocinan el terrorismo o a la República Popular China?
Tal vez pretendan perjudicar a los dos: a China porque la ven como su enemigo principal por su sostenido, pujante y vertiginoso desarrollo económico y, a Cuba por el ejemplo de resistencia, dignidad y heroísmo con que hace más de 65 años defiende su derecho a la independencia, la soberanía nacional y que sin rodeos le dice las verdades que nadie en el mundo se atreve a decirle.
Sería muy bueno que las páginas de esos diarios norteamericanos que publican tantas estupideces, se emplearan en cosas más útiles y beneficiosas para ese pueblo que tanto necesita de información real, objetiva y verídica.