Autoridades de La Habana actúan contra ilegalidades
![Autoridades de La Habana actúan contra ilegalidades](https://razonesdecuba.cu/wp-content/uploads/2022/11/05.11.2022-Autoridades-de-La-Habana-actuan-contra-ilegalidades.png)
En la pasada sesión del Consejo de Ministros, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que «lo que no podemos permitir es que quienes no trabajan, no aportan y están en la ilegalidad, ganen más y tengan más posibilidades para vivir que los que realmente aportan; ahí estamos al revés, estamos rompiendo los conceptos del socialismo».
En la reunión de ese órgano ejecutivo puntualizó que, con orden, favorecemos al pueblo, con orden defendemos más a la Revolución, con orden buscamos estabilidad. «Nosotros no queremos que haya menos, al contrario, queremos ordenar para que todo se distribuya de una mejor manera y, sobre todo, legalmente, sin permitir espacio a la bribonería y al abuso».
De acuerdo con esas premisas, en La Habana, el Grupo provincial de enfrentamiento a las ilegalidades actuó en el proyecto de desarrollo local de Recreatur, Paseo Marítimo 1ra. y 70, del municipio de Playa, donde se realizaron varias acciones de control, con el objetivo de incrementar la exigencia, el rigor y el enfrentamiento a violaciones, conductas de indisciplinas y descontrol que se manifiestan en el lugar.
Según un reporte del portal del ciudadano de la capital, como resultado de esas acciones se aplicaron un total de 41 multas, de ellas, 37 por la Dirección de Inspección, dos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, y otras tantas por la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria (ONIE). Se realizaron cuatro decomisos, entregados todos a la ONIE.
Entre las principales violaciones detectadas están la de trabajadores ejerciendo sin concertar contrato de trabajo; precios abusivos y especulativos, con ganancias desmedidas en productos como refrescos enlatados, cervezas enlatadas, agua mineral, latas de Redbull; y la no licitud de 39,47 libras de langosta y cuatro kilogramos de camarones.