Foto: Razones de Cuba

Y como tal se comporta

El que lo dude, solo tiene que recordar cómo se compra la Presidencia en ese país.

Es una lucha entre millonarios, que gana, el que más dinero tiene e invierta para apropiarse de un poder en el provecho de una camarilla, que nada tiene que ver con el pueblo como lo está demostrando este Trump ante la presente Pandemia.

La historia es así desde sus llamados tiempos fundacionales.

Hacia el año 1776 algunas personas importantes de la Colonia, descubrieron lo útil de crear una nación, un símbolo, una entidad legal llamada Estados Unidos (EEUU.) y así poder arrebatar las tierras, los beneficios y el poder político a los favoritos del Imperio Británico, y en este proceso desactivar rebeliones potenciales para crear un consenso de apoyo popular a un nuevo y privilegiado liderazgo, formado por las posiciones de los más ricos norteamericanos. ¿No es lo mismo ahora?

La Independencia norteamericana no es de origen patriótico, obedeció a una lucha por el poder entre los miembros de las clases privilegiadas.

De ahí en adelante, mostraron la verdadera cara del naciente estado e iniciaron la expansión hacia el Oeste, donde la población india fue víctima de la masacre y la colonización hacia México, donde años después se conocería la frase del entonces dictador Porfirio Díaz… “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”.

La política intervencionista es parte orgánica del desempeño de EEUU., convertida en una tradición expansionista, afincada en sus intereses económicos y geopolíticos, disfrazada de construcciones ideológicas engañosas. ¿Qué les dice la Doctrina Monroe? ¿Y el Destino Manifiesto?, Consideran tener un derecho tutelar y una actitud de superioridad hacia América Latina.

Surgieron la Diplomacia del dólar y las cañoneras, El buen vecino, La alianza para el progreso, Contención del comunismo, Promoción de la democracia. Ahora contra Nicolás Maduro, “Lucha contra las drogas” muy asociado a sus lacayos internos y su mediática,

“El antiterrorismo”, que por ley les permite aplicar cuanta coerción económica se les ocurra, pero no se les oirá mencionar la “Operación Cóndor” tan parecida al discurso fascista de este Trump que apoya cuanto atropello ejecutan sus lacayos.

Respecto a Cuba, la Isla fue un asunto de seguridad nacional en sentido histórico y político para los EEUU., la nación cubana surgió y se consolidó no obstante los empeños por transformar la Isla en un enclave colonial primero y dependiente del capitalismo estadounidense hasta el triunfo de La Revolución.

Sus reflejos de dominación y hegemonía en América Latina y el Caribe, no están en condiciones de asimilar ni tolerar un hecho sociológico y cultural de la trascendencia del Socialismo Cubano. No comprenden la resistencia estoica del pueblo cubano, por su falta de conocimiento de la historia de un pequeño pueblo que los desafía a diario y resiste las guerras económicas, comerciales financieras y biológicas que aplican, para tratar de vencernos, sin éxito, como estamos demostrando con la Pandemia.

Sus acciones son históricas con momentos relevantes como la operación contra el plan de “La Fernandina” de nuestro José Martí, desarrollado bajo el seguimiento por la agencia de contrainteligencia privada “Pinkerton” (muy conocida gracias a Juan Padrón y su Elpidio Valdés), tenía sobre las principales figuras del independentismo cubano.

Acciones que continuaron en 1895, la república neocolonial y modernizadas en las décadas de los 40 y 50.

Las generaciones más jóvenes poco conocen, salvo películas como “El Padrino” su dominio en el país a través de la Mafia con las drogas, el juego y la prostitución con beneficios para los políticos de turno.

Poco se conoce como fundaron y financiaron el BRAC (Buró de represiones de actividades comunistas), para detener a la Generación del Centenario.

Por suerte acabamos de ver parte de nuestro enfrentamiento y triunfo sobre las Bandas contrarrevolucionarias y los sabotajes orientados por sus servicios de inteligencia.

Muchas acciones de espionaje y subversión, que no han cesado por cuanto Presidente Demócrata o Republicano han pasado desde el triunfo de la Revolución, hasta hoy.

Por eso me gustaría creer que los “análisis” de ciertos personajes, sobre todo algunos sobre la economía, son constructivos y no oportunistas solo resaltando nuestras fallas y no las impedimentas que bien conocen, ni valoran los esfuerzos que también conocen, y coincidiendo con el enemigo; sus mismos métodos, los medios de difusión y las redes sociales.

Construyen y explotan la nueva imagen del hambre, el desaliento, la desinformación, tratan de entorpecer los conocimientos para obstaculizar o cambiar la formación de valores y fabricar al individuo que el enemigo busca y necesita.

Busquen nada más las casi diarias medidas de los EEUU., en el desarrollo de la guerra económica. Dialécticamente causa-consecuencia dos categorías que por supuesto contienen nuestras luchas, éxitos y errores. Cosa que todos saben y se pueden manejar al gusto o intenciones del “expendedor”.

Fíjense que no podemos mantener una marca de suministradores ni compradores porque enseguida “le van arriba”. ¿No pasó recientemente con Ali Baba y los suministros destinados a combatir la Pandemia? ¿Y los sucesos con los barcos suministradores de combustible? ¿Es cuestión del pasado o del día a día desde hace tiempo? ¿Y cómo compramos y pagamos internacionalmente? ¿Y los precios de país de riesgo? ¿Y de dónde sacamos el dinero?

Indaguen en las estadísticas de artículo publicado en el sitio Cubadebate referente a que más del 60% de las tierras productivas del país necesitan de recursos técnicos como herbicidas, fertilizantes y por supuesto más combustible, ¿creen que una vaca produce la misma cantidad de leche con pienso proteico que con pienso vegetal? El primero produce leche casi directa, el otro pasa por la conversión química del animal y es mucho menor.

El esfuerzo por desarrollar lo segundo y aumentar el resultado por animal forma parte de lo que están haciendo nuestros científicos, no los “periodistas independientes” y sus lucubraciones.

Creo que sobran datos públicos para hacer análisis desde otros puntos de vista, sin obviar criticar o alertar sobre los errores o insuficiencias como hace constantemente el propio Presidente. ¿No son él y Machado los primeros críticos? ¡Para mejorar, no para confundir!

No se puede negar lo que se continúa haciendo con el colosal trabajo hidráulico para que esa agricultura produzca. ¿Y el costo de los servicios públicos?

Comparémonos con el resto de América Latina y vean lo que informa su prensa. ¿Nuestra precaria situación económica es solo por errores? ¡No jeringuen!

Es claro que entre estos grupos están también los completamente corrompidos por el capitalismo (no pocos sus asalariados), muchos desconociendo los hechos de la realidad, no viendo lo que existe ni sabiendo mirar la verdad cara a cara.

Julian Assange dijo:… “en una guerra, la primera víctima es la verdad”.

Las cosas para Cuba siempre son más difíciles, ni en tiempo de Pandemia a los cubanos, a la dirección del País, se nos permite respirar tranquilos, no solo por  los enemigos externos, sino también por el seguimiento dado por los internos, los que dicen que el Bloqueo no es la causa de la mayoría de los problemas.

No hay peor característica humana que la traición, hasta el enemigo abierto es más respetable que un traidor, pero cuando el afán de protagonismo y el ego lleva a algunos a “vender su alma al diablo” el repudio y el rechazo de la población será su maldición de por vida como quedo Judas Iscariote ante la traición a Jesucristo (Mateo 26-14,15 y 16), o el contenido de la epístola de San Judas Tadeo (18y19)… “en el postrer tiempo habrá burladores que andarán según sus malvados deseos- Estos son los que causan divisiones; los sensuales que no tienen al espíritu”.

Por eso Fidel alertó: … “las campañas de los medios masivos son para apoderarse de las mentes no solo de las mentiras, la mentira afecta el conocimiento, pero el reflejo condicionado de las mentes, afecta la capacidad de pensar” (palabras a los estudiantes noviembre 2010).

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí