EL CUBANO LIBRE | Razones de Cuba
12-12-1959
Creado el Museo de la Revolución
Inicio EL CUBANO LIBRE

EL CUBANO LIBRE

Artículos para ilustrar y polemizar sobre la realidad de Cuba y la Revolución

#Cuba y la transformación digital

Los retos de la transformación digital en Cuba son muchos. CiberSociedad y otros eventos y foros de esta índole, nos llaman a la reflexión sobre lo que podemos hacer, desde cada uno de nuestros lugares de estudio y trabajo, para habilitar esa transformación que precisa el país.

El mártir de nuevo tipo.

El mayor miedo de un mártir de nuevo tipo es la indiferencia. No la de sus compatriotas. A esa se acostumbran rápidamente. El miedo a la indiferencia de sus empleadores.

El Cubano Libre No. 2

Segundo número del periódico, dedicado a Fidel en un aniversario más de su nacimiento y con énfasis en la defensa de...

El Cubano Libre No. 1

Primer número del periódico, que además de un artículo histórico sobre los hitos de “El Cubano Libre” como publicación revolucionaria, cuenta...

La crisis cubana: economía y manipulación.

Sacar adelante al país con lo que tenemos es la tarea de primer orden, acompañando al desarrollo de nuestras fuerzas productivas locales con la necesaria inversión extranjera (en recursos y know how).

Últimos artículos

La estrategia de guerra no convencional del imperio y la violencia «civil» organizada

En varios países de Latinoamérica, en Irán y en otras partes donde rigen gobiernos no convenientes a los intereses de Estados Unidos, las fuerzas especiales de la CIA establecen como modo de injerencia la creación de grupos violentos aparentemente desorganizados y espontáneos, que buscan sembrar el caos, criminalizar las protestas sociales y justificar la acción homicida de las fuerzas de seguridad

Denuncia Cuba en ONU impacto del Bloqueo sobre la salud

Cuba denunció hoy el impacto del Bloqueo de Estados Unidos contra los programas de salud de la isla.

¿En Cuba se violan los Derechos Humanos?

En un continente donde hay centenares de jóvenes que perdieron un ojo manifestándose y donde se asesina, tortura y reprime con ferocidad; en un mundo donde mil millones de personas no tienen siquiera derecho a la vida; hablar de "violación de derechos humanos" en Cuba es una terrible frivolidad.