fbpx
ESPECIALES

Fidel es Fidel

El legado revolucionario de Fidel Castro vive y vivirá en nosotros, su heroico pueblo, y en la lucha de los pueblos por un mundo mejor posible, en el reconocimiento de la necesidad de preservar la paz, mantener la unidad de los revolucionarios frente al hegemonismo global del Imperialismo y su dictadura mundial de multimillonarios y transnacionales para despojar a otros países de sus riquezas estratégicas, destruirles el medio ambiente, dominarlos políticamente y actuar como gendarmes del mundo, agrediendo a los pueblos que no aceptan esa dominación, imponiendo bloqueos, sanciones ilegales y guerras genocidas.

A Fidel hay que estudiarlo todos los días.

Milagrosamente escapó a la maquinaria de matarle líderes ilustres a los pueblos que han pretendido ser libres, desarrollada a la perfección por los norteamericanos en todo el planeta.

Si los gusanos tuvieran dignidad, lo dejaran en paz.

¡¡¡Fidel las ganó todas!!!

A los vencedores se les respeta, y así lo hacen millones de hombres y mujeres en todo el planeta.

En medio de la complejísima situación que atraviesa la Patria, tenemos que ver a muchísima gente que trabaja muy duro, haciendo “la Patria a mano”, con el corazón, en silencio, como enseñó Martí.

Cuando a los yanquis no se les había ocurrido, Fidel nos alertó del lío, por allá por 2005 y nada menos que en la Universidad de la Habana, en su Aula Magna:

Cuando surgieron los medios masivos se apoderaron de las mentes y gobernaban no solo a base de mentiras, sino de reflejos condicionados. No es lo mismo una mentira que un reflejo condicionado: la mentira afecta el conocimiento. El reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar.

No es lo mismo estar desinformado que haber perdido la capacidad de pensar, porque ya te crearon reflejos: “Esto es malo, esto es malo; el socialismo es malo, el socialismo es malo”, y todos los ignorantes y todos los pobres y todos los explotados diciendo: “El socialismo es malo, el comunismo es malo”.

“Cuba es mala, Cuba es mala”, dijo el imperio y vienen los explotados de este mundo, los analfabetos y los que no reciben atención médica, ni educación, ni tienen garantizado empleo, los que no tienen garantizado nada, repetir el mismo coro.

Dice Abel Prieto que esa suma diabólica de ignorancia y manipulación engendra una criatura que es realmente patética: el pobre de derechas. ese infeliz que vota y apoya a quienes lo explotan, y para colmo los admira.

Ahí tenemos a nuestra hermana Argentina. ¡¡¡Precisión atómica la de Fidel Castro!!!

En Cuba, un paquete de vagos, hablando porquería en cualquier esquina, sin trabajar, sin aportar, exigiendo libreta de abastecimiento con más fuerza que Pánfilo…

El Partido tiene que defender la capacidad, de crear, de desarrollar, de pensar de este pueblo, su esencia es martiana y fidelista.

El Partido, tiene el deber de sacar lo mejor de este pueblo y ponerlo donde va.

al MAESTRO que compartió su comida con el niño que llegó con hambre,

al MÉDICO que camina largas distancias … y salva vidas…

al ELÉCTRICO que se mete en la termoeléctrica caliente, a jugarse la vida, a repararla para todos…

al TRANSPORTISTA que tiene su guagua impecable, guapea y recoge gente…

al CAMPESINO, ese que le muestra al presidente, que se puede producir comida …

al POLICÍA, que pone el pecho al delincuente que nos amenaza a todos, con robarnos la imprescindible paz… y no tiene un pan…

al OBRERO de mil batallas todos los días, que hace su deber…

Fidel tiene razón todos los días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga el plugin reCAPTCHA

Botón volver arriba