Estiman que EEUU envía a Ucrania armas en secreto

Según informa el diario Político, un alto funcionario del Pentágono dijo que Estados Unidos suministra a los ucranianos esos artefactos utilizados para apuntar a los sistemas de radar, algo que no se ha dicho públicamente.
Kiev emplea con éxito estos misiles, los integró con éxito a los aviones ucranianos y eso les permite buscar y destruir radares rusos, por lo que proporcionaremos equipos adicionales, declaró el mencionado funcionario a periodistas.
A raíz de sus comentarios despertó la curiosidad de los reporteros y uno de ellos preguntó si Washington suministra misiles HARM, por qué no lo divulgaron antes.
Cuando anunciamos por primera vez la provisión inicial de misiles HARM, la forma en que lo caracterizamos en el anuncio no era específica, solo describimos el envío de una capacidad antirradar, respondió el representante del Pentágono.
Político hace referencia también a un artículo sobre ataques de las fuerzas ucranianas a objetivos en Crimea con artefactos que no fueron anunciados oficialmente ni por Estados Unidos ni por sus socios.
Si bien el rotativo precisa que se trata de una «especulación», ya que la administración estadounidense no confirmó esos envíos «secretos», tampoco lo desmintieron.
A su vez, otros medios como la agencia Asociated Press anticiparon que este miércoles Washington tiene previsto anunciar un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, valorado en unos tres mil millones de dólares para la fabricación de drones, armas y otros equipos.
El objetivo es entregarlos a Ucrania el próximo año o en el 2024, lo cual da una idea de hasta cuándo el gobierno norteamericano proyecta la continuidad del conflicto en el país europeo.
Hasta ahora asciende a 10 mil 600 millones de dólares el apoyo castrense de la Casa Blanca a Kiev desde la llegada del presidente Joe Biden al poder.
Cuando el conflicto ucraniano llega a los seis meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el envío constante de armamento.