fbpx
ESPECIALES

Autoridades cubanas trabajan para corroborar información sobre médicos secuestrados en Kenia

Hoy trascendió en fuentes no oficiales la noticia de la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019.

Autoridades cubanas se mantienen en permanente comunicación con sus contrapartes kenianas y somalíes, aunque hasta el momento no se ha confirmado la dolorosa información. Según informó esta tarde en conferencia de prensa el ministro de Salud, Dr. José Ángel Portal Miranda, se sostuvieron comunicaciones directas con los familiares de los colaboradores médicos esta mañana, quienes supieron de la noticia por esta vía.

Desde el propio día del secuestro, el gobierno antillano ha dado permanente seguimiento a lo ocurrido, y realizado incontables esfuerzos con los gobiernos implicados en función de la liberación de los galenos y su retorno a la Patria. Otros Estados también han colaborado intensamente en este propósito a lo largo de los años, trascendió en la declaración oficial.

Las familias de los trabajadores de la Assel y Landy han recibido acompañamiento permanente por parte de las autoridades de Salud, del Partido Comunista de Cuba, así como del gobierno y sus representaciones municipales y provinciales. Nuestro presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez ha sostenido varios encuentros con los familiares de Herrera y Rodríguez en estos años.Cuba nunca ha dejado desamparados a sus hijos.

En los momentos de mayor dificultad, la voluntad y el esfuerzo del Estado y Gobierno de la Isla se ha encontrado junto a nuestros compatriotas. En cuanto sea ampliada la información, se comunicará inmediatamente a nuestro pueblo.

Más sobre el tema:

Redacción Razones de Cuba

Trabajos periodísticos que revelan la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga el plugin reCAPTCHA

Botón volver arriba