Western Union reanuda envío de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos

A partir de hoy la compañía estadounidense Western Union culmina la fase de prueba de sus servicios en Cuba iniciada en enero del presente año, para extender su aplicación a todo Estados Unidos.
Así lo informó Orbit S.A., empresa que en 2022 gestionó las remesas hacia la Mayor de las Antillas desde Europa y Canadá. Este año ampliará el alcance de las operaciones a todo el territorio de la Unión. Los beneficiarios pueden recibir las transacciones monetarias directamente en sus cuentas bancarias en divisas en subsidiarias pertenecientes al Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).
Se trata de una actividad legítima que desde 1995 funcionó en Cuba de acuerdo a los estándares internacionales y que desde el 2020 se había detenido para el mercado estadounidense por decisión unilateral del gobierno de ese país.
La reanudación del servicio se hace posible gracias a vínculos comerciales suscritos con compañías financieras internacionales, que favorecen tanto a los destinatarios de remesas como a los remitentes de estas, al poder acceder para su tramitación a vías bancarias, rápidas, seguras y menos costosas.