La solidaridad con Cuba es una orden en el corazón de cada vietnamita

Santiago de Cuba.–El acto conmemorativo por el aniversario 78 de la independencia de la República Socialista de Vietnam fue celebrado ayer, en el emblemático Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, con la presencia del embajador vietnamita Le Thanh Tung y los miembros del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario y gobernadora de Santiago de Cuba, respectivamente, así como dirigentes del resto de las provincias orientales.
La solemne ocasión –que se celebra aquí por primera vez– recordó los 65 años del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, los 54 de la partida física de Ho Chi Minh, y los 50 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a las zonas liberadas al sur del paralelo 17, el primero y único Jefe de Estado que lo hizo.
Thanh Tung agradeció «la colaboración cubana con Vietnam, la donación de cinco obras socioeconómicas, y la formación, en la Isla, de miles de ingenieros, médicos y técnicos. Estamos orgullosos de nuestra hermandad, que, como dijo Fidel, es un símbolo para la época».
El Embajador reconoció que «la solidaridad con Cuba es una orden en el corazón de cada vietnamita», al tiempo que deseó éxitos «en la causa de edificación y defensa de la Patria socialista».