Devolviendo la luz

Parecía que no había escapatoria. Entraba una y salía otra. Obreros y dirigentes sin horas de descanso por darle la alegría al pueblo y devolverle, como decimos casi todos, la «luz». Pues sí, colegas, estoy hablando de las termoeléctricas, las que poco a poco vamos recuperando, con prisa, pero con un trabajo que permita que sus reparaciones duren más tiempo.
Realmente ha sido una labor ardua la de los trabajadores del sistema electroenergético. Qué decir de los linieros, los que vemos cada cierto tiempo ir a desconectar un bloque y encender el otro. Aunque nos parezca mal, realmente está situación de los apagones es algo que nos duele a todos, pero nos hemos crecido como país, luchando y esperando pacientemente porque sabemos que nuestro país saldrá adelante.
Todos queremos seguir viviendo en armonía como siempre lo hemos hecho. Unos días con más recursos, otros días con menos, pero seguimos adelante, batallando por el porvenir.
Una vez más agradecemos a los trabajadores de la Unión Eléctrica Nacional por todo su empeño, y a nuestros dirigentes por estar todo el tiempo tocando con las manos el mantenimiento de las termoeléctricas. Dentro de no mucho estará restablecido nuevamente el sistema electroenergético nacional.