Clásico de Beisbol: Equipo Cuba ya está en Miami

En la madrugada de este jueves arribó el equipo Cuba a Florida, día destinado al descanso tras el largo trayecto en avión luego de su triunfo ante Australia que le dio a los de la nación antillana el pase a semifinales por segunda vez en la historia del Clásico Mundial de Beisbol.
Desde la victoria en el emblemático Tokyo Dome los semifinalistas han derochado muestras de alegría por la victoria alcanzada en el terreno.
“Nos satisface hacer feliz a nuestro pueblo y a otras personas que disfrutan con lo que hemos conseguido, y con esa motivación volveremos a salir al terreno en Miami”, dijo al respecto el director Armando Johnson mientras repasaba las redes sociales.
Reporteros de varios medios aguardaron a la delegación en las afueras del aeropuerto, aunque no todos querían disfrutar del buen ambiente del Team Asere sino fomentar discursos de odio y de desunión.
Recordemos que hubo intentos de crear un supuesto equipo Cuba independiente, sin participación de la Federación Cubana, para representar al país en el V Clásico. Dicha propuesta fue rechazada por la Federación Internacional de Beisbol y Softbol.
Les duele las expresiones de júbilo y regocijo por lo alcanzado hasta ahora por el Team Asere Está definido que no habrá juego de confrontación previo, y en las próximas horas se oficializará el abridor para una instancia a la que Cuba no accedía desde 2006, cuando festejó el subtítulo en la edición fundacional de estas lides.