¿Qué hace el jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, ofreciendo una cordial entrevista a un terrorista connotado de la Florida, por un canal digital pagado por el Departamento de Estado?
¿Por qué vanagloriarse de su «brillante» y rápida carrera militar que lo involucró en las invasiones estadounidenses a Panamá e Iraq?
¿Qué relación habrá entre los tanques y los bombardeos de aquellas guerras con el escenario policial de Miami? ¿Cuánto hace falta ese aval, condenado internacionalmente, para su cargo actual?
¿De balsero a marine, luego invasor y ahora jefe de policía? ¿Cuántos muertos para llegar hasta ahí?
¿Quién lo autorizó a incitar a la sublevación en Cuba? ¿Serán los vientos de venganza mafiosa de los cuatro traidores a la comunidad emigrada en esa ciudad o del enviado especial para América Latina, olvidado incluir en la valla que repudia al Secretario de Estado y los tres congresistas republicanos y anticubanos de ese estado?
¿Qué papel tiene este jefe de policía en la cacería de migrantes que mantiene en jaque y desvelo a cubanos, venezolanos, haitianos o de cualquier otra nacionalidad?
¿De dónde viene la relación con su entrevistador, Orlando Gutiérrez Boronat elemento abiertamente declarado partidario de métodos violentos y paramilitares contra Cuba, denunciado como ladrón de fondos millonarios de la subversión anticubana?
¿Ignorancia o falta de instrucción? ¿Olvidó que la neocolonial terminó el 1ro de enero de 1959?
¿Acaso se enteró que pasaron de moda los días en que los buques de guerra estadounidenses eran los que traían los uniformes, las botas, los pitos, las armas, las herramientas de tortura, los manuales de represión y todo lo demás para crear la policía anexionista y servil, al antojo de Washington para sostener a los gobiernos de turno, que devino instrumento criminal de la tiranía batistiana?
¿Tampoco debe saber que la Policía Nacional Revolucionaria formó el primer batallón que enfrentó y derrotó a la invasión mercenaria en Playa Girón y está lista para aplastar las ínfulas injerencistas y terroristas que se fomentan descaradamente ante los ojos y la complicidad de la Policía de Miami?