Hoy como ayer (II)

A raíz del fracaso de la brigada de asalto 2506, la Agencia Central De Inteligencia se empeñó en el desarrollo de operaciones encubiertas de carácter relámpago con el objetivo de destruir de forma agresiva y violenta a nuestra incipiente Revolución Cubana plantea Fabián Escalante Font en su libro «La guerra Secreta de la CIA contra Cuba» en éste período, dónde se examinan los principales hechos, direcciones de trabajo y sectores que caracterizan la actividad CIA y contrarrevolucionaria en la etapa abril -noviembre de 1961.

Un sistema de elementos confluyeron y se relacionan dialéctica mente que avalan el elevado nivel de agresividad orquestado por la CIA y el gobierno de los EUA.

La derrota de Playa Girón constituyó el más duro golpe experimentado por John F. Kennedy en su carrera política, para la CIA y todas las organizaciones contrarrevolucionaria. No pudiéndose estructurarse para sentar las bases de un movimiento interno de oposición a nuestra Revolución Cubana.

Todo esto fue demostrado por la unidad y el trabajo anónimo de los órganos de la seguridad del estado como escudo y sostén de nuestras conquistas sociales.

(Este artículo es de una recopilación del libro La CIA contra Cuba, de Jacinto Valdés -Dapena)