Fidel Castro Ruz en el ideario del pueblo cubano

Imagen de Razones de Cuba

Para los cubanos el pensamiento de Fidel siempre estará presente en la obra de la Revolución, como legado, guía y espíritu de lucha, tenacidad y consagración. Durante muchos años hemos recibido su ejemplo, siempre alertándonos de las maniobras del imperialismo contra los oprimidos del mundo.

Lo recordamos con orgullo y cariño en cada obra que inauguraba. Todos queríamos estar cerca de él para saludarle, abuelas, madres y niños, para recibir una caricia o un beso, los padres y abuelos, para estrechar su mano, pero a todos nos impresionaba su majestuosa estatura y presencia.

Cada discurso era escuchado con atención, hasta por los enemigos de la Revolución. Su presencia atraía multitudes dentro y fuera del país. Sus palabras se convertían en consignas de optimismo y confianza. Eran repetidas por cubanas y cubanos en la cola de la guagua, en la panadería o en cualquier lugar de concentración. Las redes de los actos por el 26 de julio y las Tribunas Abiertas constituían un alto estímulo para las provincias y municipios porque sabían que iban a contar con su presencia. Sus comparecencias en las Mesas Redondas nos indicaban que se trataría un tema de vital importancia para la vida económica, política y social del país. Sus Reflexiones eran verdaderos puntos de vista y análisis del ámbito nacional e internacional. Además, el concepto de Revolución que formuló nos enseña el rumbo y camino a seguir en la construcción del socialismo.

Con eso y mucho más lo recuerda el pueblo. Con el corazón oprimido vimos las lágrimas en los ojos de todo el pueblo ante su partida física, en cada calle, barrio o ciudad por donde pasaba la caravana, incluso delante del televisor.

Fidel es Fidel, nuestro único e invicto Comandante en Jefe, nuestro líder indiscutible, nuestro paradigma.