Razones de Cuba
Razones de Cuba

Ya yo me estaba imaginando el final de este show ridículo, la verdad es que fantaseaba con una despedida abrupta y sin retorno. En mi sueño recogías tus matules sigilosamente sin siquiera decir adiós, no era necesario. Tras tu partida algo loco ocurría, todos cantábamos una curiosa melodía pegadiza que era más o menos así: «mae ji…mae ju…mae jo… mae ja…ja«, como la canción del grupo rumano O-Zone.

Adiós Felicia, el pueblo no te va a extrañar, el barrio no te va a extrañar, nadie te va a extrañar, yo el que menos, te diré que ya estamos planificando una pequeña fiestecita y aunque se que tú no eres tan importante,  por fin salimos de ti.

Felicia: ya perdí la cuenta de las veces que te escribí para decirte lo mala que estaba tu obra.Tu puesta en escena no llegó nunca a convencerme, tampoco al público, por eso te vas y dejas atrás el olor a azufre de tu mala vida.Es lo más lógico que has hecho últimamente.  

Aunque esta vez te superaste, mientras le hacías creer a tus sectarios y a la gusanera que saldrías a marchar con tu escudo de Capitán América, por atrás ya tenias la pira cuadrá. Yo ya sabía que tu no tenías bomba para calentar, aunque fue el día 14 que me convencí ciento por ciento.Me dije a mi mismo, este tiene más miedo que palabras estrambóticas en su léxico, algo que teniendo en cuenta tu discurso dramático era algo considerable.

Sin embargo, ahora certifico lo que siempre pensé, ¡tú si que sabes Felicia!. Tus sectarios se quedaron con la boca abierta seguro, pues si lograste engañar a alguien fue a los tontos que te siguieron el juego, literalmente hablando,  a tu secta,  y los sectarios de Archilandia

Se marcha y la marcha se va a España, se va a ver los  Sanfermines, a disfrutar del jamón ibérico, a una vida de gambas y Rioja.Como te gusta lo bueno. Tu vida se vuelve predecible, hablar sobre Cuba y los problemas del pueblo cubano para los medios aliados al imperio.Pero sin perder el bronceado,  desde una tumbona en las playas de Mallorca o en una fiesta de la espuma en Ibiza.

¡Bravo! ¡Bravísimo! ¡te ganaste la lotería!, ya tienes un futuro como parte de la disidencia en el exterior, tienes tu sueldo garantizado como vasallo de la Mafia Anticubana de Miami y seguro tienes metas personales, quizás pases más cursos con tus amiguitos de la  CIA, talvez te vuelvas más internacional y vuelques tu guión hacia Nicaragua o Venezuela.

Quizás no, ya no hace falta tanta parafernalia, talvez para ti Cuba Libre solo era un coctel de bar.Debe ser eso, tus sectarios pensaron que tu marcha era por una Cuba Libre para los asesinos y terroristas, las mafias y el capital norteamericano.Pero puede que hablaras de disfrutar de un simple trago en una tumbona en la playa, de ser así esta escapada turística es lo esperado y vas a darle marcha a tope y a viajar por el mundo.

Yunior se ha convertido entonces en el nuevo Matías Pérez de los tiempos modernos, mucho que hablaba de su «amor al pueblo», mucho discurso vacío y presuntuoso y al final su amor voló. Por eso bye bye dear Felicia. Te lo dije anteriormente, pensaste que te estabas enfrentando con señoritos y señoritas y te topaste con verdaderos hombres y mujeres de convicción, de Patria o Muerte.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí