Foto: Internet

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el jueves el «decreto infame» emitido durante el Gobierno del entonces mandatario Barack Obama, mediante el cual declara al país sudamericano como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El mandatario venezolano resaltó que el Gobierno de EE.UU. escogió el 5 de marzo, fecha en que se conmemora el 7mo. aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, para renovar la orden ejecutiva.

Maduro subrayó que la estrategia para superar cualquier embate que provenga del imperio es fortalecer la lealtad al líder bolivariano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó también la renovación de la Orden Ejecutiva, a la cual llamó una

«Justificación de todas las series de agresiones y crímenes de lesa humanidad, como las medidas coercitivas unilaterales que Washington viene aplicando desde 2015»

Atentado a Guaidó: una nueva  ópera bufa de la derecha

En este contexto el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, informó que fue detenido Climaco Erik Medina, alias «El Caracas», presunto responsable de la agresión contra el diputado opositor y autoproclamado «presidente interino» Juan Guaidó, ocurrido el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, al occidente del país.

Rodríguez mostró evidencias de que el «atentado», denunciado por el opositor, se trató de un «falso positivo», puesto que alias «El Caracas» fue contratado por el propio equipo de Guaidó para que «disparara».

El funcionario señaló que el presunto agresor confesó que le pagaron 200 dólares, le hicieron entrega del revólver y le dieron las instrucciones de lo que debía hacer.

«Cada vez se convierten en ópera bufa todos los montajes que intenta hacer la extrema derecha para tratar de sembrar, a través de falsos positivos, un panorama que en nada se corresponde a la realidad de Venezuela», manifestó Rodríguez.

El titular de Comunicación pidió a las agencias de prensa extranjera que, al menos en esta oportunidad, se retracten de la mentira que publicaron.

El pasado lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), Diosdado Cabello, también denunció que el ataque a Guaidó se trató de un «falso positivo».

Cabello consideró que estas operaciones de bandera falsa buscan la imposición de nuevas sanciones contra la nación.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí