Internet
Internet

El Diario Nueva York comentó, este miércoles, que nuevas  encuestas muestran un  retroceso del presidente Joe Biden.

La investigación de Rasmussen Reports demostró que si las elecciones presidenciales fueran ahora, el ganador sería el ex mandatario Donald Trump.

Subraya que “la mayoría de los electores no votaría para reelegir al presidente Joe Biden, y un número significativo de los que votaron por él en 2020 ahora lamentan su elección”.

Por su parte, el sito noticioso Real Clear Politics también valora que si los comicios se realizaran de inmediato, el  37 por ciento   votaría  por Biden, el 43  por el ex presidente Donald Trump y el 14  por algún otro candidato”.

Un sondeo de Gallup confirma que el índice de aprobación promedio de Biden está por debajo del 50 por ciento, el más bajo de su mandato hasta la fecha.

Además, Reuters-Ipsos lo mostraron con el 46 por ciento el martes último, al relacionarlo con el  caos en Afganistán.

El mencionado periódico neoyorquino valora que Biden afronta   actualmente los crecientes casos de COVID-19, el incremento de inmigrantes en la frontera con México y el  retiro de tropas en Afganistán.

 Y puntualiza que  Donald Trump aprovecha esta situación para atacar a su oponente.

Expertos opinan que aunque las encuestas no son equivalentes a verdades absolutas, tampoco lo que asoman puede ser ignorado.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí