Internet
Internet

Vuelve de nuevo a existencia la Universidad Popular José Martí aquella que Mella llamó «hija querida de mis sueños», la cual llevará ahora cultura y conocimientos a los barrios vulnerables de La Habana.

El Aula Magna de la Universidad de La Habana fue cuna para llevar a cabo el hecho, que se multiplicará en los 15 municipios de la capital, en donde centros e instituciones de comunidades vulnerables realizarán labores de rehabilitación integral con el propósito de mejorar la vida de sus habitantes.

La doctora Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana (UH), destacó que en el contexto actual del país, la iniciativa llega para realzar la identidad nacional y acercar la Universidad al pueblo con el protagonismo de los jóvenes estudiantes acompañando al Partido y al Gobierno en el empeño de ser más útiles.

Por su parte, José Julián Díaz Pérez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UH, precisó que la participación de alumnos y profesores en el enfrentamiento a la COVID-19 aportó vivencias de trabajo en las comunidades que ahora tendrán oportunidad de continuar.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí