Internet
Internet

Los escritores y artistas cubanos reconocieron la trayectoria y actualidad de los Comités de Defensa de la Revolución, durante una velada dedicada al sexagésimo aniversario de la combativa organización popular.

En nombre de la Uneac su presidente, Luis Morlote Rivas, entregó una placa al coordinador general de los CDR, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo. También llegó a sus manos una emblemática imagen, captada por el fotógrafo Alex Castro, que testimonia la entrañable amistad entre Fidel y el líder bolivariano Hugo Chávez.

Para Gerardo, quien valoró cuánto aportaron los intelectuales y artistas a la campaña por el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, estar en la sede de la Uneac fue sentirse en casa propia. Miembro de Honor de esta organización, no solo por su enfrentamiento a los planes terroristas del enemigo, sino por cultivar con acierto la gráfica humorística, agradeció que su colega y amigo Arístides Hernández (Ares) le obsequiara un ejemplar del libro de dibujos y crónicas El mundo después del coronavirus, de reciente publicación.

Junto a otros miembros de la dirección nacional de los CDR, Gerardo confió en la posibilidad de articular acciones conjuntas encaminadas a la sensibilización comunitaria en temas de interés sociocultural y en la promoción de valores patrióticos y éticos.

Por su parte, Morlote señaló cómo la Uneac no quiso pasar por alto la conmemoración de la creación de los CDR, celebrada el pasado 28 de septiembre, «porque artistas y pueblo somos lo mismo».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí