Playa Larga, el 17 de abril de 1961. Foto: Prensa Latina
Playa Larga, el 17 de abril de 1961. Foto: Prensa Latina

De un «premio a la derrota» calificó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos que supuestamente habría sido otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump.

«Cualquier condecoración en #EEUU sobre Bahía de Cochinos es un premio a la derrota. Quien honre así al presidente, lo tilda de fracasado», subrayó Rodríguez en su cuenta de Twitter, en alusión al orgullo de Trump por ese premio, que representa la fallida invasión mercenaria a la isla en abril de 1961.

La maquinaria política anticubana del sur de Florida es corrupta y deshonesta, mal aconseja al presidente con un rumbo aislado y repudiado, añadió el jefe de la diplomacia del país antillano.

Conocida como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, la invasión a Playa Girón (Bahía de Cochinos, occidente) estuvo precedida por bombardeos simultáneos a tres bases aéreas militares de Cuba, el 15 de abril de 1961.

El presidente se jacto el domingo de haber recibido el premio de los mercenarios cubanos y lo usó para atacar a su rival demócrata en el importante estado péndulo de Florida.

Sin embargo, varios medios de prensa han reportado que el premio mencionado por Trump en realidad no existe.

Tomado de Cubadebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí