Saludos, buenas noches. Les prometí volver con más información sobre los vínculos entre los que pretenden subvertir el orden interno en Cuba y el gobierno de los Estados Unidos. Hoy les traigo más pruebas. Vamos con ellas. Existe una universidad en Colombia con sede principal en Bogotá, la capital. Su nombre Sergio Arboleda.

Una de las Escuelas, es como decir una de sus Facultades, es la de Política y Relaciones Internacionales, esta escuela tiene entre sus proyectos el que denominan Programa Cuba. Ellos declaran que el Programa Cuba fue creado para promover el análisis y el entendimiento de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales que se han vivido en el país isleño y los impactos sobre la región latinoamericana. Para esto, la Escuela de Política y Relaciones Internacionales realizó una propuesta a la NED, fundación norteamericana dedicada al fortalecimiento de las instituciones democráticas a nivel mundial, para la creación de un programa que defendiera y promoviera la libertad y la democracia en Cuba. Por si les pareciera poco que la Universidad lo diga, vayamos al sitio oficial de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Pero volvamos a la página web de la Universidad, hablemos de nombres, ¿quiénes son los responsables del llamado programa Cuba? entre los nombres aparece el de Armando Chaguaceda Noriega. ¿Quién es Armando Chaguaceda? Pues ya saben, dinero de la NED, que en esencia viene del Congreso de los EE.UU para la subversión en Cuba, de ese unos cuantos miles para el Programa Cuba de la Universidad Sergio Arboleda, y en él tiene un protagonismo importante el cubano residente en México Armando Chaguaceda. Pues manos amigas nos han reenviado estos correos que les traigo. Armando Chaguaceda y Tania Bruguera.      Si desean obtener íntegramente estos correos pueden descargarlos ahora mismo en la página www.razonesdecuba.cu.

Como ven las relaciones existen. Armando Chaguaceda y Tania Bruguera además estuvieron juntos en el Evento Fórum 2000, en Praga en 2019. Ambos coincidieron en el Panel que se denominó 60 años de comunismo en Cuba. El panel lo moderó Miriam Kornblith, directora del Programa de América Latina y el Caribe de la NED de donde viene el dinero. Pero, ¿qué hace Tania Bruguera con ese dinero o una parte de ese dinero?  Les explico, es  lo que ella ha denominado Programa Directas. Se trata de transmisiones a través de Facebook, donde primero ella participaba directamente y en la actualidad 3 moderadores entrevistan a personas sobre diversos temas, siempre con el objetivo de incidir en los cubanos, bajo el pretexto de lograr educación cívica. Los propósitos de este programa, ella los ha explicado mírenlos aquí. Escuchemos según ella cuáles sus objetivos.

Primero, veamos algunos ejemplos de sus invitados, de los que favorecen ese diálogo constructivo para el mejoramiento de la sociedad cubana Connotado terrorista de origen cubano. Durante la Crisis de Octubre, en 1962, se alistó en el Ejército de Estados Unidos.

Es pública y notoria su condición de agente de la CIA. Se vinculó directamente a la organización terrorista Movimiento Insurreccional a las órdenes de Orlando Bosch bajo la dirección de la CIA.

¿A qué se dedicaron por allá por los años 60?

Colocación de bombas en tiendas y cines de La Habana, enmascaradas en cajetillas de cigarros. Atentado a la emisora radial CMQ, estallido de una bomba en la Universidad de La Habana que hirió de gravedad a un estudiante; el incendio del cine Cándido, de Marianao, como resultado siete jóvenes heridos, el atentado ocurrido el sábado 24 de diciembre de 1960 en la entonces Tienda Flogar, en Galiano esquina a San Rafael, allí explotó una bomba y resultaron gravemente heridos un niño de 13 años de edad, su hermana y su mamá.

El entrevistado de las Directas de Tania Bruguera apoyó además las atrocidades cometidas en el Escambray por mercenarios organizados y financiados por la CIA, asesinaron maestros, campesinos y obreros agrícolas, quemaron escuelas, entre otras muchas acciones.

Martha Beatriz Roque Cabello. Contrarrevolucionaria de larga trayectoria, sancionada en varias ocasiones, protagonista de una de las mayores burlas con su falsa huelga de hambre, conocida entre el pueblo cubano, como la Huelga del Aguacate.

En cierta ocasión organizó un proyecto que imaginó cambiaría el rumbo de la historia, lo denominó «Asamblea para promover la sociedad civil» imaginó tanto que llegó a declarar: «Si eso le cuesta al Gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo»

Laritza Diversent. Contrarrevolucionaria de origen cubano residente en Estados Unidos, cabecilla del proyecto subversivo Cubalex, que recibió de la NED, en el año fiscal 2017-2018 CIEN MIL DÓLARES y en el año fiscal 2019-2020 149 MIL 945 dólares Total 249 MIL 945 dólares.

¿Para qué este dinero?

Para supuestamente brindar asistencia legal a aquellos que pretenden subvertir el orden interno en Cuba. Las directas de Tania Bruguera se han dedicado también no solo a entrevistar a personas con estas historias peculiares, ha dedicado programas por ejemplo a instruir al pueblo en acciones de desobediencia civil, para fomentar la subversión y el caos en el país.

Por si todo lo dicho hasta aquí resultara poco,manos amigas nos envían un documento denominado Presupuesto Programa Cuba donde Tania Bruguera detalla los objetivos, la manera de organizar estas directas.

El final del documento tiene lo que nos venía faltando, vean ustedes detallados los 26 mil euros que obtuvo para esta actividad y como se desglosa ese monto.

Puede ahora mismo descargar el documento íntegramente en la página www.razonesdecuba.cu.

Una pequeña comparación con la que quiero que se queden, pongamos todo lo que tenemos hoy en contexto. Dinero del gobierno de Estados Unidos dirigido a la Universidad colombiana.Propósitos del Programa Cuba de la universidad colombiana y documento donde Tania Bruguera detalla como desarrollará su Programa Directas.¿Alguna similitud? Véanlo todo aquí.

Las rutas del dinero que se dedica a la subversión en Cuba adquieren formas y caminos muy diversos, pero no imposibles de detectar. Algunos de ellos repiten, siguen repitiendo sin embargo que actúan por convicción y no como un negocio, como una forma de vida. Por supuesto las pruebas no se han agotado, tenemos mucha, mucha más información, que pondremos cuanto antes en entera disposición de todo el pueblo cubano. Volveré muy pronto. Buenas noches.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí