Foto: Internet

Matanzas.- En horas de la tarde de este miércoles, luego de un periodo de mantenimiento planificado, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras completó el proceso de sincronización al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Antes de esta parada técnica, la planta había permanecido en línea por 90 días consecutivos, y las labores de mantenimiento recién concluidas le permiten ahora recuperar potencia y alcanzar mayores niveles de eficiencia.

Según el director general del bloque, el ingeniero Misbel Palmero, los trabajos se centraron, básicamente, en solucionar una avería en caldera y la limpieza de los calentadores de aire, así como efectuar operaciones en los equipos auxiliares.

Dijo que se consumaron acciones importante en casi todas las áreas, lo cual coloca a la planta en posibilidad de sobrepasar los 200 megawatts, además de mejorar las condiciones de trabajo de los operarios. 

Expertos destacan el desempeño del personal de la unidad yumurina  y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Termoeléctricas, unos 700 trabajadores en total, que garantizaron en tiempo la intervención prevista en las áreas de mecánica, eléctrica y automática.

Gracias al ingenio y previsión de los técnicos del sector, el bloque matancero podría mantener el consumo específico de combustible en los 243 gramos por kilowatt-hora, de los más eficientes entre las unidades térmicas del país.

Que la Guiteras haya sincronizado rápido al SEN implica notables ahorros y estabilidad en la generación, con particular alcance en el occidente del país.

Misbel Palmero anunció que el próximo año se prevé llevar a cabo un mantenimiento capital en la industria, fundada en 1989, el cual incluye la sustitución de un número considerable de equipos tecnológicos que posibilitarán que la planta se acerque a su potencia máxima.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí